Florentino Pérez cierra un fichaje estrella en el Mundial de Clubes

El Real Madrid ata el refuerzo más importante para sorpresa hasta de Zidane

¡Sorpresa en el Real Madrid! La expedición blanca que se ha trasladado a los Emiratos Árabes para disputar el Mundial de Clubes tiene unos inesperados e importantes deberes por delante.

Florentino Pérez planea cerrar el fichaje más importante de los próximos años en Abu Dhabi. Y lo más llamativo del caso es que no se trata de un futbolista.

El presidente del Madrid ha puesto en marcha un agresivo plan de choque tras sufrir unas sonrojantes calabazas de la multinacional árabe que pensaba sufragar las obras del nuevo Bernabéu.

Florentino pretende hacer una cubierta total y espectacular del feudo blanco, además de ampliar el espacio tanto interior como exterior del estadio. Un proyecto muy ambicioso.

Cepsa rompió con el Bernabéu

Las obras tendrán unos elevados costes. Es por ello que el Real Madrid busca a la desesperada un nuevo patrocinador que cubra la remodelación asociando su nombre al del estadio.

Las relaciones se han roto con la compañía petrolífera Ipic, que pensaba hacerse cargo para terminar poniendo Cepsa como antesala de Santiago Bernabéu. El Confidencial avisó de la ruptura y ahora asegura que las nuevas negociaciones están en marcha.

Con el director general blanco, José Ángel Sánchez, a la cabeza, el Madrid procurará cerrar su verdadero fichaje galáctico. La clave del futuro Chamartín.

En busca de los 400 millones

Florentino no quiere asumir riesgos con una inversión desmedida que luego no se pueda pagar debidamente y termine por hipotecar la política deportiva. Como le ocurrió, entre muchos otros, al Valencia CF, que tuvo que refinanciar la deuda con Bankia.

Es por ello que pretende encontrar un mecenas dispuesto a invertir 400 millones de euros que retornarán en forma de publicidad a través de los naming rights del coliseo blanco.

Este nuevo estadio es la piedra angular de un proyecto que aspira a multiplicar sus ingresos comerciales en el propio Bernabéu. Y a más dinero, más grandes estrellas para la galaxia.