Florentino Pérez ata un fichaje en el Bayern-Real Madrid (y no es Lewandowski. Y está cerrado)

El presidente blanco aprovecha el desplazamiento al Allianz Arena para sacar tajada

Florentino Pérez es de aquellas personas que nunca jamás dan puntada sin hilo. ¿Que se tiene que desplazar hasta Alemania para representar al club en las semifinales de Champions? Adelante. Pero si puede aprovechar el viaje para negociar, mucho mejor.

El presidente del Real Madrid es de la filosofía de siempre es mejor matar dos pájaros de un tiro. Asiste al partido, hace relaciones institucionales y, de paso, mueve contactos.

Florentino está empeñado en revolucionar el Madrid de cara al próximo verano. Las decisiones más importantes están al caer, empezando por el entrenador.

La clave para empezar a confeccionar la plantilla pasa por saber si Zinedine Zidane seguirá en el club o se tomará un respiro. Algo que ya dio a entender Sergio Ramos en una zona mixta.

A partir de ahí, el presidente tiene distintas prioridades. Reforzar la portería con un fichaje estrella y dos posiciones de la defensa, como mínimo.

El centro del campo es la zona menos urgente, aunque no descarta llegadas de futuro. Florentino considera que el presente lo tiene bien cubierto.

Pero lo más difícil será la delantera. Grandes nombres, como el de Mohamed Salah, no hacen más que sonar en las últimas horas. Algunos llevan demasiados meses en la esfera pública.

Neymar es el otro gran deseado en estos momentos junto a Salah. El capricho imposible del presidente que, al fin, podría hacerse realidad.

Lewandowski, Thiago, James, Vidal…

Futbolistas de más empaque, especialistas en el gol, como Harry Kane y Robert Lewandowski también han salido a la palestra. Pero el ariete polaco no es el único crack del Bayern que despierta un gran interés al Real Madrid.

James Rodríguez y su último palo a Zidane y a Florentino | EFEFlorentino ha recibido informes de otros jugadores como Thiago Alcántara, Kingsley Coman y uno de sus jugadores en propiedad, James Rodríguez.

En el pasado también sonó Arturo Vidal, pero el medio chileno ya ha sido eliminado de la densa agenda blanca que gestiona José Ángel Sánchez.

Aunque, por el momento, la operación que el presidente parece apresurado en cerrar es menos significante en lo económico. Se trata, más bien, de una inversión low-cost y el futbolista juega en la Bundesliga, pero no en el Bayern.

Florentino está pensando repescar a un jugador que pasó por las categorías inferiores del Madrid y que ahora parece estar formado y preparado para asumir galones.

Omar Mascarell, operación retorno

El futbolista es cuestión es Omar Mascarell, de 25 años. Un pivote defensivo con buena pinta pero que actualmente no tendría mucho espacio en el club blanco.

omar mascarell efe

El Madrid lo vendió al Eintracht de Frankfurt en 2016, donde coincidió con el cedido Jesús Vallejo, pero tiene reservada una opción de recompra.

La operativa sería similar a la que se utilizó con Álvaro Morata: comprar al jugador por un valor inferior a su cotización real –en este caso costaría solo cuatro millones de euros– para después poder venderlo por una cantidad que oscile entre 15 y 20 millones.

Para ello, es indispensable que el futbolista esté a favor. En este sentido, Florentino podría garantizar a Mascarell un año en el primer equipo.

Dinero fácil para Florentino

Si lo pasa con nota, aunque se antoja difícil, tendría posibilidades de quedarse. Pero en caso contrario, el Madrid lo vendería tratando de sacar un beneficio.

Dani Ceballos con sus amiguetes del Madrid: Vallejo, Llorente y Asensio | InstagramEsta operativa también supondría un problema en la plantilla con Marcos Llorente y, quizá, Mateo Kovacic. El croata a priori no peligra pero el canterano blanco debería salir del club –cedido o vendido– para que Mascarell ocupase su puesto.

El futbolista ya ha reconocido que su representante «está en contacto» con el Real Madrid. Por tanto, no se hace raro pensar que Florentino cierre la operación aprovechando esta visita a Alemania

La otra posibilidad, mucho más fría, consistiría en recomprarlo este verano por esos cuatro millones y revenderlo el mismo verano por lo que se pueda. Dinero fácil para Florentino.