Florentino Pérez acepta una oferta por Keylor Navas

El tico puede salir en los próximos días

Es su objetivo para la portería. Florentino Pérez quiere vestir a David de Gea de blanco este mismo verano.  El guardameta del Manchester United es el gran deseo del presidente desde que se frustró su fichaje en el 2015 por culpa del episodio del maldito fax.

La condición de De Gea

El ex del Atlético de Madrid también quiere jugar en el Real Madrid, el amor es mutuo, pero De Gea ya le ha dejado claro al presidente que no firmará con el equipo merengue si Keylor Navas sigue en el equipo.

El internacional español quiere ser el titular indiscutible y no quiere ningún jugador que pueda hacerle la competencia por el puesto. David no quiere perder la condición de la que disfruta en el United.

Por su lado, el Manchester no tiene intenciones de dar salida al portero, al menos, hasta después de la disputa de la Supercopa de Europa del próximo 8 de agosto. Es el tiempo que tiene el presidente para convencer a Navas para que salga de Concha Espina.

Navas, tranquilo

Por eso hace semanas que Florentino le busca una salida al portero costarricense. Pero el cancerbero ha sido claro en este asunto. El tico tiene contrato con el Real hasta el 2020 y no tiene ninguna intención de moverse de Chamartín si no es a un grande y manteniendo la ficha que tiene actualmente. En este sentido, le da igual que le pongan competencia o que tenga que chupar banquillo. Además, cuenta con el respaldo de Zinedine Zidane, que de puertas para afuera siempre le ha defendido.

Con todo, Florentino cree haber encontrado la solución al problema. El Paris Saint Germain estaría dispuesto a llevárselo a la capital francesa a cambio de 40 millones de euros.

Una oferta que el mandatario aceptaría de buen grado y a la que espera que Navas también dé el sí. Aunque la opción de la Ligue 1 no termine de convencer del todo a Keylor y todo puede irse al traste en cuestión de horas.

La salida del portero activaría la maquinaria para que De Gea finalmente se enfunde la malla madridista. Florentino ya tiene el dinero de la cláusula que David fijó con el United para ir al Madrid