Florentino Pérez a Griezmann: “¿No sabes lo de Messi?” (o la reunión secreta en Madrid)

El presidente del Real Madrid presiona al delantero francés del Atlético de Madrid

Florentino Pérez tiene una idea en la cabeza: impedir de cualquier forma que Antoine Griezmann acabe fichando por el FC Barcelona el próximo verano. Y por ello ha sacado toda la artillería en la última reunión que ha tenido con el entorno del jugador galo.

Y es que no es ningún secreto que desde el Camp Nou hace meses que están negociando la llegada del francés. De hecho, todo apunta a que así acabará siendo. Al menos eso creen en el club culé, que dan por segura la llegada del delantero del Atlético de Madrid.

Sin embargo, Florentino Pérez quiere forzar la máquina hasta el último minuto y, consciente que la repuesta no le iba a gustar un pelo al jugador, le ha preguntado: “¿no sabes lo de Messi?”.

“Si viene Griezmann se va”. Messi avisa (y la cabeza rueda en el Barça) | EFE

Leo Messi no quiere a Antoine Griezmann

Y, ¿qué es “lo de Messi”? pues ni más ni menos que el argentino está moviendo cielo y tierra para que el del Atlético no fiche por el Barça. Por un motivo principal: Messi es consciente de la calidad del galo y teme que el rol de su gran amigo Luis Suárez cambie.

Por mucho que desde el Barça se esté vendiendo que los tres jugadores pueden jugar juntos formando otro tridente de ensueño, la realidad es que Griezmann, como Suárez, juegan por el centro.

Por otro lado, Pérez le ha avisado también al delantero que, en el caso de que decida aterrizar en el Barça, no será la figura que es hoy en día en el Wanda Metropolitano. De hecho, será el tercer o el cuatro nombre del equipo. Messi, Suárez, e incluso Philippe Coutinho, seguirán estando por encima de él.

La presión del Real Madrid

El caso es que en el club blanco saben que Antoine es más del Madrid que Sergio Ramos. No han sido pocas las veces que el crack ha mostrado su respeto por el club merengue.

De hecho, los que mejor le conocen aseguran que cuando era pequeño tenía toda la habitación forrada con posters de jugadores del club blanco, entre ellos alguno que otro de Zidane, al que considera un ídolo.

Ya mayorcito, y cuando aún militaba en las filas de la Real Sociedad, el jugador no tuvo problemas en reconocer en una entrevista radiofónica que era madridista. Algo que corroboró con su ya célebre quiebro en la final de la Champions para no pisar el escudo del Madrid antes de saltar al campo.

En Valdebebas saben que, si fuera por él, Griezmann se iría al Madrid de calle. Y le están presionando para que lo haga. El problema es que en el Atlético también le están presionando.

El Atlético de Madrid aprieta

Los dirigentes colchoneros no quieren ni imaginar a su jugador franquicia triunfando en el eterno rival. De ahí que le estén pidiendo que se olvide del Real y que fiche por cualquier otro de los equipos que van tras él.

En el Wanda no tiene preferencias sobre el Barça, el Manchester City o el Manchester United. Lo único que no quieren es que el Real se salga con la suya y se lleva a Griezmann al Bernabéu.

Además, le avisan que si acaba vistiendo la elástica blanca, su vida en la capital de España puede convertirse en un infierno. Por mucho que los aficionados del Atlético ‘entiendan’ su marcha, nunca la perdonarían que lo hiciera al rival histórico.

Griezmann

Florentino Pérez ofrece a Dani Ceballos

En este sentido es Florentino el que, una vez más, ha ideado un plan para facilitar la llegada de Griezmann al Madrid. Al margen del ‘trabajo psicológico’ que está llevando a cabo con el jugador, el presidente tiene en menta ponerle las cosas fáciles también al Atlético.

¿Cómo? Ofreciendo algo más que los otros pretendientes no han hecho: un jugador. Y ese no es otro que Dani Ceballos. El mandatario blanco sabe que la pérdida del francés será dura, pero si mete al jugador andaluz en el pacto, todo será más fácil.

Entre otras cosas porque sabe que Ceballos gusta a Simeone. Si bien el andaluz no es del agrado de Zidane, que no le ha dado precisamente muchas oportunidades, sí que encajaría en un Atlético de Madrid al que, con la salida de Griezmann, le faltaría calidad.

En cualquier caso lo que le ha querido transmitir Florentino a Antoine es que si se va al Barça sufrirá bajo la ‘tiranía’ de un Messi que no quiere ni verlo, mientras que si llega al Bernabéu, tendrá rol de crack y encima jugará en su equipo de toda la vida. Veremos si estas insinuaciones/consejos le funcionan a Florentino