El nuevo Real Madrid de Florentino Pérez: un indulto, cinco galácticos, un traidor, tres sentenciados (y una sorpresa final)

El vestuario de Zidane se prepara para la revolución el próximo verano

Las aguas se han calmado en el Real Madrid. La victoria contra el PSG (3-1) tuvo un efecto balsámico y los blancos están cada vez más preparados para afrontar la vuelta en París con garantías. Se sienten fuertes. 

La buena dinámica ha regresado al vestuario de Zinedine Zidane y Florentino Pérez ha detenido la sangría. Hubo un momento en que había hasta 10 jugadores amenazados de muerte en el club blanco. 

Ya no es para tanto. Es la consecuencia de ese carácter ciclotímico que envuelve al fútbol. Sin embargo, el presidente del Real Madrid sigue teniendo muy claro que debe llevarse a cabo una transformación en verano. Y será más o menos salvaje en función de cómo acabe la elimintaoria contra el PSG

En el fútbol, los ciclos ganadores son de duración determinada. Es necesario hacer retoques constantes en las plantillas y, llegado el momento, una revolución.

Tras ganar tres Champions en los últimos cuatro años, el Madrid de Ancelotti y Zidane empieza a morir de éxito. Florentino lo tiene claro.

Han sido años de ahorrar. De vender a jóvenes promesas como Álvaro Morata para hacer caja y de apostar por diamantes en bruto de futuro. Pero el presente asusta.

Con el cargo de Zidane pendiente de un hilo –Joachim Low, Antonio Conte, Mauricio Pochettino, Jurgen Klopp y Guti son las principales alternativas–, hay que acelerar ese gran cambio.

Tres sentenciados 

Lo primero será firmar tres salidas sonadas. Las necesarias para confirmar el cambio de ciclo: Gareth Bale, Karim Benzema y Keylor Navas están sentenciados.

El delantero galés está en el mercado y Florentino aspira a obtener un buen botín por él. Menos podrá sacar por el ariete francés, cuyo futuro depende de la continuidad de Zidane, y por Keylor Navas, en horas bajas. 

Un indulto

El indutado es Marco Asensio. Pese que atravesó un pequeño bache, motivado principalmente por los pocos minutos que le brindó Zidane, el balear ha demostrado ser un jugador determinante. Y Cristiano Ronaldo le ha hecho su protegido. 

Marco Asensio pide una cabeza a Florentino Pérez (y no es Zidane ni su amigo Cristiano Ronaldo) | EFE

Para Florentino Pérez  es claramente el pilar sobre el que construir el Madrid del futuro. Debe estar en el barco porque tiene maneras de capitán. Y de estrella. Hay que tener paciencia y darle confianza. 

La traición

El que no tiene tantas garantías de continuidad es Isco Alarcón. El futbolista malagueño está mirado bajo lupa. Florentino sabe que ha estado negociando con media Europa

Lo intentó con el Barça, cosa que reconoció el propio Isco en rueda de prensa. Y también se ha dejado querer por el Manchester City y el Chelsea. Incluso José Mourinho ha preguntado por su situación. 

La suplencia en el clásico y otros partidos importantes del curso ha menguado su confianza. Sin embargo, Zidane lo devolvió a la titularidad contra el PSG. Su futuro es una incógnita, pero en el vestuario tiene fama de traidor: ello juega en su contra. 

Los cinco galácticos

El principal candidato a reemplazar las posibles bajas de la BBC, especialmente la de Bale, no es otro que Eden Hazard. El futbolista del Chelsea puede jugar en banda y por el medio. Es rápido, tiene buena técnica y gol. Le gusta mucho a Zidane

Otro fichaje estrella pasa por reforzar la portería con David de Gea. Es el gran deseado por Florentino desde hace años, cuando se frustró su contratación en 2015, en el último momento.

La otra gran necesidad del equipo es un central que podría provocar la salida de Jesús Vallejo o bien Raphael Varane. El que más gusta es Bonucci, aunque Marquinhos y David Alaba también tienen números.

También hace falta otro delantero de perfil medio. Sonó mucho el jugador del Inter Mauro Icardi, aunque su coste es demasiado elevado. El Madrid valora una joven promesa como Justin Kluivert, en la órbita del Barça

La gran bomba de Florentino 

Y, por último, está la gran bomba. El fichaje galáctico que dé el salto de calidad definitivo a la plantilla. Un jugador que llegaría de confirmarse la baja de Benzema. Hay dos candidatos. 

Últimamente suena muhco Harry Kane, el jugador de moda en la Premier League y en toda Europa. Su gran capacidad goleadora le convierte es una estrella mundial por la que el Tottenham planea pedir una millonada. 

Harry Kane pide un última locura a Florentino Pérez para ir al Real Madrid| EFE

El otro es un jugador anhelado en el Madrid desde que se le escapó a Florentino en 2013 para vestir la camiseta del eterno rival, el Barça. Hablamos de Neymar.

Su contratación en 2018 parece muy difícil y requiere pagar demasiado dinero. Solo sería viable en caso de que Neymar levante la Champions con el PSG este año. Si no, lo normal es que la operación se haga esperar hasta 2019.

La sorpresa inesperada

A todo esto hay que tener en cuenta un gran incógnita: la continuidad de Zinedine Zidane. El entrenador blanco toavía no ha decidido qué hacer con su futuro. 

En el Bernabéu se rumorea que tiene decidido bajarse del barco pase lo que pase. La presión de este año ha sido demasiado fuerte y las energías se le agotan. 

Zidane, como dijo Pep Guardiola en su día, cree mejor una salida antes de que alguien se haga daño. Y se dice que podría marchar aún en el caso hipotético de ganar la Champions.