El jugador del Real Madrid que revienta el fichaje de Verratti por el Barça

La venta madridista perjudica a los azulgranas

El Real Madrid ha firmado uno de los mejores traspasos de su historia reciente. Álvaro Morata ha salido al Chelsea por 80 millones de euros y el negocio se considera redondo en Chamartín.

El canterano blanco salió rumbo a Turín por 20 millones de euros y regresó bajo pago de 30 millones. En el total de sus operaciones, el Madrid ha ganado 90 millones por un jugador de la Fábrica.

Pese a que parte de la afición recela de que Morata pueda triunfar fuera del Santiago Bernabéu, en las oficinas blancas se frotan las manos con la operación.

No sólo han sentado un precedente vendiendo a un producto del Castilla a precio de crack mundial, en el proceso, han desbaratado las cuentas del Barça para fichar a Marco Verratti.

La inflación del mercado

La directiva merengue cree haber fijado un punto de inflexión en el mercado veraniego. Si Morata cuesta 80 millones, Verratti no puede salir por menos de cien.

La posición de nueve es una de las más cotizadas en las últimas ventanas de traspasos. Higuaín costó 90 millones, Lukaku ha costado 84 y Luis Suárez 81. Pero en los corrillos madridistas se valora más el hecho de que Morata y Verratti son jugadores jóvenes que dominarán el futbol europeo durante la próxima década.

Morata ha costado el doble de lo que marca su valor de mercado. Si el PSG deja salir a Verratti por los 50 millones que ofrece el Barça, estará depreciando el valor de su futbolista.

El traspaso de Verratti se enroca aún más por la onda expansiva que ha provocado el Madrid. Ha marcado un gol por toda la escuadra al cuadro barcelonista.