El fichaje que deja en ridículo a Florentino Pérez (y a Zidane)

Las prisas en contratar generan dudas en la directiva

La operación pilló a todo el mundo del futbol por sorpresa y ahora genera más de una ceja arqueada entre los ojeadores internacionales. Los más atrevidos ya tildan el fichaje de “fracaso”.

Vinicius Junior acaba de cumplir 17 años. Con tan sólo 16 y acabando de firmar su primer contrato profesional con el Flamengo, el Real Madrid pagó 45 millones de euros por él.

El acuerdo está firmado, pero se oficializará el 12 de julio de 2018. Es la fecha en que Vinicius cumplirá 18 años. La planificación del Madrid es tan a largo plazo que hasta acordó dejar cedido al futbolista un año más.

No aterrizará en la T4 de Madrid hasta el verano de 2019. La idea es que, para entonces, Vinicius Junior ya será uno de los jugadores más determinantes del futbol mundial.

Las dudas lógicas

Florentino Pérez sigue escaldado por haber dejado escapar a Neymar. Parece vivir obsesionado con adelantarse al Barça en la contratación de futuras estrellas.

Quiere atar a Mbappé antes que nadie, se apresuró en fichar a Marco Asensio y ahora ha robado a Dani Ceballos al club azulgrana. Pero cuando la inversión es tan alta como la realizada por Vinicius, el desarrollo del jugador se mira con lupa.

La progresión del brasileño en el Flamengo es, por el momento, decepcionante.  El carioca sólo ha disputado la mitad de los minutos totales desde que comenzó la Serie A brasileña. Su registro es pobre con una asistencia y cero goles.

Las esperanzas puestas en Vinicius son muy altas. Por el momento, el jugador no está respondiendo a las expectativas y deja en entredicho una contratación de Florentino Pérez que contó con el beneplácito de Zinedine Zidane. Puede ser un gran fracaso en su historial.