El fichaje ‘low cost’ de Zidane para el ataque del Real Madrid (y el “este aquí no viene” de Florentino Pérez)

El francés busca relevo a Morata

“Sin Morata somos peor equipo, nos falta un delantero”. Con su acostumbrada sonrisa, Zinedine Zidane ha dejado un mensaje demoledor a Florentino Pérez.

Al técnico francés le gusta contar con plantillas largas y la marcha de Morata ha trastocado sus planes. La titularidad de Benzema es indiscutible para Zizou¸ pero el marsellés es consciente del lujo que representaba contar con Morata.

Se fue el ariete español y se fue Mariano, ha entrado Borja Mayoral. Dados los minutos de los que dispuso el dominicano, sería lógico pensar que la posición de nueva está cubierta con el reincorporado canterano blanco, pero Zidane no lo considera así.

Quiere otro delantero, y quiere que no amenace la posición de Benzema como referente arriba. Ha puesto sobre la mesa tres fichajes low cost que pueden completar la plantilla

Jóvenes y desconocidos

El primer nombre que ha llegado a la mesa de Florentino Pérez es el de Timo Werner. El atacante del RB Leipzig tiene sólo 21 años pero ya se ha consagrado en la élite.

Fue Bota de Oro en la Copa Confederaciones conquistada por Alemania y su temporada en la Bundesliga dejó grandes actuaciones. Es un jugador llamado a grandes partidos y saldría por 30 millones de euros.

Las otras dos perlas que Zidane ha barajado tienen 19 y 22 años respectivamente. Son el danés Kasper Dolberg, del Ajax, y el italiano Domenico Berardi, del US Sassuolo. Ambos son futbolistas que han destacado pese a su juventud y asumirían un rol secundario en el Bernabéu.

La respuesta de Florentino Pérez a cada uno de los nombres presentados en su despacho ha sido la misma. “Este no viene aquí”. Fichará a Mbappé o no fichará. El presidente blanco prefiere buscar en la cantera que arriesgarse a contratar un nuevo Odegaard.