El casting de Florentino Pérez para cargarse a Zidane tiene un ganador

El presidente del Real Madrid ya tiene claro el sustituto del técnico francés

La mala racha del Real Madrid está complicando mucho las cosas a Zinedine Zidane. De hecho, desde los despachos del Bernabéu ya han elegido a su sustituto en caso de que la cosa no cambie.

Y es que el Madrid no anda bien. De hecho anda fatal. Que la diferencia con el líder de la Liga sea, en el mes de noviembre, de 10 puntos, es síntoma de que algo está fallando. Y si encima quien comanda la clasificación no es otro que el máximo rival, el FC Barcelona, aún peor.

Es por eso que Florentino Pérez ya tiene preparado a un candidato al banquillo blanco de cara a la temporada que viene. De momento, no se sabe cuánto durará, eso sí, Zidane sigue contando con el respaldo de la directiva que confían en él para revertir la delicada situación.

Experiencia y rigor

Pero por si acaso desde el real ya han empezado los contactos con Joachim Löw, el ganador del cásting hecho por Florentino para sustituir a Zizou. Y es que el alemán gusto mucho en Chamartín.

Pese a que nunca ha entrenado a un gran equipo de Europa, su experiencia en la selección alemana de fútbol, con quien consiguió hacerse con el último Mundial en Brasil, es motivo suficiente para confiar en él.

Una de las cosas que más gustan de Löw es su capacidad de adaptar sus convicciones al fútbol actual. Como buen alemán, la disciplina táctica y el rigor defensivo es uno de los fundamentos en sus equipo, pero también apuesta por un futbol de toque y de triangulaciones.

De momento desde el club han tanteado de manera informal a Joachim que, a día de hoy, está centrado en preparar una lista competitiva para la selección alemana de cara al próximo verano en Rusia.

Los descartados

Pero Löw no ha sido la única opción que han barajado desde la secretaría técnica blanca. Otros de los nombres que habían barajado era el de José Mourinho. Pese a que se marchó por la puerta de atrás, en el Real no verían nada mal su vuelta, pero todo apunta a que Mou se irá al PSG.

Por su parte, Mauricio Pochettino también apareció entre los candidato. De hecho el mismo Pochettino se ha ofrecido en más de una ocasión, pero su nula experiencia con un grande de Europa lo descartó.

En cualquier caso, Zidane ya sabe que el club está preparado por si deben prescindir de él. Y Zizou sabe que si algo no tiene Florentino es paciencia.