El Black Friday de Florentino Pérez: el galáctico chollo para el Real Madrid en enero

La oportunidad de mercado que el presidente no puede dejar escapar

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Es un fijo en la agenda de pretendidos del Real Madrid. Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund, hace tiempo que figura entre los objetivos de Florentino Pérez.

Desde Alemania la respuesta a las propuestas blancas siempre fueron negativas, pero en las últimas horas la situación habría dado un giro inesperado que acerca en gran medida al delantero al Santiago Bernabéu. ¡Y llegaría en Navidad!.

Mal rollo

El jugador fue sancionado por motivos disciplinarios esta semana. El motivo remite a un retraso de 35 minutos en un entrenamiento, aunque desde el diario alemán Bild apuntan que el motivo de fondo sería la visita a Barcelona a Osumane Dembélé y la posterior salida que el medio apunta que protagonizó en la ciudad condal.

Podía comprender la sanción y la suspensión por mi viaje a Milán -el año pasado-, pero esta vez no lo comprendo. No quería llegar tarde», dijo el jugador al rotativo germano en respuesta al castigo del Dortmund.

No es la primera vez que el jugador recibe una reprimenda y el asunto podría desembocar en el final de la etapa del gabonés en el Borussia.

Oportunidad inigualable

Según ha trascendido en las últimas horas mediante algunos diarios nacionales, las rencillas entre el jugador y el club vendrían desde hace tiempo y el asunto habría sido la gota que colma el vaso. Con todo, los alemanes habrían declarado transferible al futbolista, así como el delantero vería con buenos ojos un cambio de aires, y ambas partes estarían dispuestas a romper lazos en el próximo mercado invernal.

En Chamartín ven el episodio como una buenísima oportunidad para hacerse con los servicios del jugador, al que Florentino le sigue la pista desde hace tiempo, a low cost. A sus 28 años asegura experiencia contrastada y un alto nivel, como confirman los 15 goles que suma en 17 partidos disputados esta temporada, mientras que en su situación costaría al Real mucho menos de los 65 millones de euros que marca su valor de mercado en Trasnfermarkt.

Un problema

El único inconveniente y lo que podría echar para atrás a los responsables madridistas es que el atacante no podría jugar la presente edición de la Champions League después de haberlo hecho con el equipo alemán.

Un mal menor para Zinedine Zidane, que aprovecharía la presencia de Aubameyang para dar descanso a algunos pesos pesados en LaLiga  y la Copa del Rey.