De Gea cierra un acuerdo con Florentino Pérez (y el Real Madrid)

El presidente ata al internacional español

Vuelven a la carga. El Real Madrid ha vuelto a activar el fichaje de David de Gea, del Manchester United. La salida de Álvaro Morata al Chelsea y el traspaso que se producirá en las próximas horas de Danilo, han puesto en marcha de nuevo la maquinaria para vestir al internacional español con la camiseta blanca.

El portero del  United es una de las grandes obsesiones de Florentino Pérez. El internacional español ha sido una de las espinitas clavadas del presidente desde que se frustrara su traspaso en el 2015.

Maldito fax

El ex del Atlético de Madrid debía llegar al Santiago Bernabéu y Keylor Navas debía salir rumbo a la ciudad británica para firmar su nuevo contrato. El tico incluso ya estaba subido al avión, pero el ‘maldito fax’ llevó la operación al traste. Los documentos no llegaron dentro del plazo y la operación se fue al traste.

El entonces entrenador del United, Louis Van Gaal, obligó a De Gea a renovar con los británicos si quería tener minutos en Old Trafford. Al guardameta no le quedó otra opción que prolongar y reforzar su relación con el conjunto inglés.

Se reactiva el fichaje

Dos años después, Florentino opina que ha llegado el momento de traer a De Gea a Chamartín. Tanto es así que los medios británicos The Sun y Daily Star aseguraron esta semana que el Madrid está preparando una oferta por el portero que alcanzaría los 70 millones de euros.

No obstante, el mandatario le ha pedido al cancerbero aguante todo lo que pueda porque antes debe colocar a Navas en algún otro club.

Obstáculos

El portero tico no está dispuesto a ir a un equipo menor ni a rebajar su ficha, pero el dirigente espera encontrar una solución que contente a las dos partes antes del cierre del mercado estival.

Además, el Manchester también ha puesto una condición. No piensan sentarse a hablar hasta que no se haya disputado la Supercopa de Europa, en la que se enfrentan ambos equipos, con lo que hasta después del 8 de agosto no podrán iniciar ninguna negociación.