Dani Ceballos monta el show. Sergio Ramos interviene (y Florentino Pérez lo tapa todo)

El andaluz manda un mensaje con copia a Zinedine Zidane

Al límite. La paciencia de Dani Ceballos está a punto de agotarse, si no lo ha hecho ya. El futbolista no cuenta para Zinedine Zidane y arrastra una temporada para olvidar. En total, el jugador solo acumula 739 minutos en 20 partidos, en los que solo fue titular en siete ocasiones (cinco de ellas en la Copa del Rey).

En este sentido, el futbolista no olvida el momento que más evidenció que no pintaba nada para el técnico. Fue el 21 de febrero, cuando el míster le dio entrada contra el Leganés para jugar solo 20 segundos.

Dani Ceballos revienta a Zidane con un “voy a contarlo todo” | EFE

Las falsas disculpas de Zidane a Ceballos

En la rueda de prensa posterior al partido contra los madrileños, los periodistas le preguntaron al técnico por el asunto y Zizou pidió perdón al jugador. El galo se mostró consciente de su mala decisión para con un jugador con el que no cuenta. Pero no arregló el asunto en los siguientes partidos. Le dio 17 minutos contra el Alavés y otros nueve contra el Espanyol, antes de dejar de convocarlo durante ocho partidos seguidos.

Ceballos no cuenta para Zidane

Dani se quedó fuera de los partidos de Liga contra Getafe, Éibar, Girona, Las Palmas y Atlético de Madrid, de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain y de los dos choques contra la Juventus de Turín de los cuartos de final.

Ceballos regresó a una convocatoria contra el Málaga el pasado fin  de semana, contra los que disputó 24 minutos, pero volvió a caer de la lista en el partido de este miércoles frente al Athletic Club. En total, el media punta solo ha entrado en una de las últimas diez convocatorias.

La situación, que hace meses que dura, tiene al centrocampista muy cansado. De hecho, Dani se arrepiente más cada día de haber rechazado al Barça y haber fichado por el Madrid el pasado verano.

Los culés no le ofrecían una ficha como la que le pusieron sobre la mesa en el Madrid, pero sí le garantizaba minutos sobre el terreno de juego. El Real, en cambio, no le aseguró protagonismo, pero el sueldo fue decisivo para el desenlace final. El jugador era consciente de que no sería una pieza importante en el equipo de Zizou, pero esperaba tener algunas oportunidades para poder demostrar su valía. Pero nada más lejos de la realidad.

Ceballos mueve ficha

El futbolista anda ahora buscando soluciones para su futuro a corto plazo. Si Zidane sigue en el equipo blanco, el de Utrera tiene claro que no seguirá, y por eso su representante ha tenido ya algunas reuniones con representantes de otros clubes.

El panorama no pasa desapercibido en el vestuario blanco, donde Sergio Ramos ha pedido paciencia al jugador. Asimismo, el presidente del Madrid, Florentino Pérez, tampoco quiere que el asunto se vaya de madre y ha prometido al jugador una salida si finalmente ZZ sigue en Chamartín. Sabe que la situación que atraviesa no es la que le prometió el pasado verano.

El mensaje de Ceballos

Pero la complicada situación, lejos de enturbiar al futbolista, no ha hecho más que motivarle. Sabe de su valía y que algún día tendrá la oportunidad de demostrarlo. De ahí el post que este miércoles colgó en Instagram, en el que aparece el futbolista en un entrenamiento y una cita que reza: “Trabaja duro y en silencio, deja que tu éxito haga el ruido”. ¿Se trata de un mensaje más? ¿O es un desafío en toda regla a Zidane?

Dani Ceballos instagram