Cristiano Ronaldo pacta su venta con Florentino Pérez

La estrella del Real Madrid confirma que busca un nuevo destino

Para siempre en el Real Madrid. Eso es lo que muchos hinchas esperan que diga Cristiano Ronaldo cuando le preguntan sobre su futuro. Pero la situación es incierta.

El futbolista estrella del club blanco quiere seguir ligado a la entidad que preside Florentino Pérez. Pero exige que le pongan más facilidades.

Este curso, con el arreón que ha pegado en los últimos meses, se lo está volviendo a ganar. La tan demandada renovación de Cristiano llegará en verano.

Florentino ha cedido a las pretensiones del luso porque ve que no hay nadie tan efectivo como él en el fútbol europeo. Marca las diferencias y debe seguir siendo el buque insignia del Madrid.

Sin embargo, las negociaciones no serán del todo fáciles. El oro chino ha salido a la luz. Y la oferta que Ronaldo tiene sobre la mesa es mareante.

La obsesión de Cristiano con Messi

Se ha comentado que el luso podría llegar a embolsarse unos 300 millones de euros si se traslada a la Super Liga china. Pero no está por la labor. Le importa más hacer historia que el dinero.

La obsesión de Cristiano es la Champions League. Le saca una diferencia de unos 20 goles a Leo Messi, aunque su promedio goleador es inferior al del astro argentino.

Ronaldo hará lo que sea por prolongar esa pugna con el argentino y garantizarse el honor de ser el máximo goleador de la historia de la Champions. Es su mayor deseo.

El consejo de Scolari sobre China

Pero el peso del dinero chino también le llama la atención. Tanto es así que ya ha preguntado en un par de ocasiones a Scolari sobre el asunto.

El antiguo seleccionador de Portugal y Brasil entrena en la actualidad al Guangzhou Evergrande de la liga china. Y ha hablado maravillas con el luso sobre el país asiático.

El plan de Florentino Pérez pasa por sellar un acuerdo en el que mejorará ostensiblemente el salario de CR7 con el acuerdo de que se vaya del club antes de finalizar contrato en 2021.

Cláusula de escape

La cláusula consistiría en que Ronaldo dejaría el equipo cuando quede evidenciado que ya no es capaz de rendir al magnífico nivel que ha mantenido todos estos años.

Por tanto, en el fondo el contrato servirá para pactar la futura venta de Cristiano directamente a China, donde no podrá ser competencia del Real Madrid.