Cristiano Ronaldo calienta el clásico con un recado a Messi en el Mundial de Clubes

El delantero estrella del Real Madrid suma y sigue con sus goles

Ha vuelto. Después de un nefasto arranque de temporada, Cristiano Ronaldo ha recuperado sensaciones. El Bicho ya muerde.

La estrella del Real Madrid lideró la victoria de los blancos en el Mundial de Clubes de la FIFA con un solitario, afortunado y decisivo gol de falta (‘53). Más que suficiente para tumbar a un Gremio que no propuso nada.

Cristiano, de hecho, marcó dos goles. Pero el segundo fue anulado por un discutible fuera de juego. Jugada polémica que quedó en nada debido a la fácil, aunque corta, victoria (1-0).

Muchas críticas ha recibido el luso en los últimos meses, pero sigue demostrando que en competiciones internacionales es intratable. Es el máximo goleador en la historia del Mundialito.

Los siete goles que lleva CR7 en esta competición –cuyo trofeo lucirá por sexta vez en el museo del Santiago Bernabéu– son un nuevo hito. Como el que firmó este año al ser el primer jugador que ha marcado en los seis partidos de la fase de grupos de la Champions.

Sus goles en Europa –lleva 114 goles en la Champions– contrastan con su sequía goleadora en Liga –cuatro tantos en 15 jornadas–, pero el Bicho tiene muy claro que lo importante son las competiciones internacionales.

Por ello, el portugués, pese al mal juego desplegado en muchos partidos, ya se postula como nuevo candidato al próximo Balón de Oro. Y manda un recado directo a Leo Messi.

Ronaldo ha conquistado el galardón individual durante los dos últimos años, igualando al astro argentino. Y su objetivo es superar al ’10’. La conquista del Mundialito y el premio MVP de plata también ayudan. 

El Madrid, a por el 6 de 6

Este curso será vital lo que ocurra durante el Mundial de Rusia, pero Cristiano aspira a ganarlo otra vez todo con el Madrid. Y eso significa mantener en mente el reto que se marcaron en verano.

La plantilla de Zinedine Zidane quiere lograr lo que nunca nadie hizo: ganar los seis títulos disputados en una temporada completa: la 2016/17.

El Barça de Pep Guardiola levantó seis títulos en un año natural y el Madrid ha logrado cinco de seis. Pero nadie tiene los seis de una misma temporada. Hace unos meses, tampoco había ningún equipo que hubiese ganado dos Champions consecutivas, y lo hizo el Real Madrid.

Así que Messi debe irse preparando y, sobre todo, concienciarse en asegurar la Liga para evitar esos seis títulos del Madrid en una temporada completa. La ventaja del Barça es de ocho puntos.

El próximo reto de Cristiano es el clásico del 23 de diciembre, donde ya amenaza con batir a Ter Stegen. Y, después, a por el PSG en la Champions. La temporada empieza a calentarse, pero el Bicho no teme al fuego.