Coutinho: “¿Y si Neymar no va al Real Madrid?”. Negociación secreta (y la marca que paga la fiesta)

El nuevo crack del Barça tiene información privilegiada sobre su mejor amigo en Brasil

​Philippe Coutinho tiene muy buenos contactos. Dos buenos amigos suyos son de los futbolistas más deseados del mercado de fichajes. Ambos interesan al Real Madrid

Mohamed Salah está en la agenda de Florentino Pérez, aunque el preferido del presidente sigue siendo Neymar, uno de los mejores amigos de Coutinho en Brasil, conocidos desde que eran niños. Tan sorprendido se ha quedado el crack culé que no ha tardado ni un día en contárselo a Leo Messi.

Y es que Coutinho ya sabe cuál es la nueva entrega sobre el futuro de su compatriota: un cambio de cromos y 150 millones de euros. ¿Quién está dispuesto a formular esa propuesta? ¿Florentino Pérez y su Real Madrid? No. Se trata de Pep Guardiola.

El Manchester City propone un cambio de cromos

El técnico catalán es consciente que este será un verano muy movido en el entorno de Neymar. Sabe que el brasileño ha dicho por activa y por pasiva que quiere irse del PSG y va a intentar ficharlo por todos los medios posibles.

Y la oferta que tiene en mente es esta: un cambio de cromos con Gabriel Jesús o el Kun Agüero de por medio y un ‘pequeño’ extra de 150 millones de euros.

neymar coutinho brasil

El catalán es muy consciente de las dificultades que está poniendo (y pondrá) Nasser Al-Khelaïfi para dejar escapar a su estrella. De ahí que vaya a por el de Brasil con toda la artillería.

Por un lado, una suculento cheque de 150 millones de euros y por otro uno de los jugadores referencia de la Premier. De esta forma, el total de la operación ascendería a unos 250 millones de euros.

El PSG se niega a negociar

El caso es que la propuesta, por muy buena y bestial que sea, no tiene por qué salirle bien a Guardiola. En París andan muy molestos con todo lo que rodea a su crack y no quieren venderlo.

El conjunto galo realizó una fuerte inversión el pasado verano por él (222 millones) y quieren amortizarlo. En el Parque de los Príncipes quiere que, al menos, Ney esté con ellos una temporada más.

De hecho, viendo que el crack estaba dando señales de contacto con otros clubes, el propio AlKhelaïfi viajó a Brasil, donde el jugador se está recuperando de la lesión que lo ha dejado fuera dos meses, para intentar convencerle de que en ningún sitio estará mejor que en la capital gala.

Neymar se declarará en rebeldía

Un viaje que, según apuntan desde el entorno del jugador, ha sido en balde. Y es que Ney se arrepiente de haberse ido a la Ligue1. Tal y como les reconoció a sus ex compañeros en el Barça en una visita a Barcelona hace unos meses, le pudo el dinero.

El PSG pide a Florentino Pérez un crack por Neymar (y no es de la BBC)

Y ahora, viendo que el PSG no está a la altura y que la liga de Francia nunca le permitirá conseguir el Balón de Oro, le ha dejado las cosas claras a su presidente: si no gana el Mundial de Rusia, se irá.

Y si para ello debe declararse en rebeldía lo hará. Es consciente que tiene muy buenas ofertas lejos de la ciudad del amor y no le preocupa quedarse ‘sin apoyos’.

Peligra el Real Madrid

El caso es que, al margen de la oferta de Guardiola, el astro tiene dos más encima de la mesa. A cada cual mejor. Por un lado está Florentino Pérez, que le ha prometido todo el oro del mundo y ser él el nuevo referente y galáctico del Madrid.

Y por otro está José Mourinho y su Manchester United, que andan como locos por hacerse con una estrella de primer nivel y que, además, cuenta con el apoyo económico de Chevrolet (su patrocinador principal), que estaría encantando de ver al de PSG triunfando en Old Trafford y, tal y como aseguran desde la marca de automóviles,  estarían dispuestos a poner todo lo que haga falta encima de la mesa.

Tres ofertas brutales que están haciendo dudar a un Ney que lo tiene muy claro: irá donde él crea que puede rendir mejor. Y, visto lo visto, parece que la opción de la Premier le tira más que ninguna otra.

Mourinho dobla la oferta de Pep Guardiola a un crack del Real Madrid | EFE

Jugando en el City se aseguraría formar parte de una de las mejores plantillas del continente, con un entrenador de primerísimo nivel y con un proyecto ya definido. No así el United, que este verano vivirá una nueva reconstrucción.

Estas dos opciones hacen que los que ya veían a Neymar triunfando en el Bernabéu estén ahora rasgándose las vestiduras.

Todo se decidirá después del Mundial pero, tal y como afirma Coutinho Messi, la opción de Neymar de ser la estrella en el Etihad Stadium va cogiendo cada vez más fuerza.