Benzema saca a tres jugadores del Real Madrid de su grupo de amigos

El protegido de Zidane levanta ampollas en el vestuario blanco

Es la niña de los ojos de Zinedine Zidane. Su gran protegido. Pero cada vez tiene más enemigos en el vestuario del Real Madrid.

Karim Benzema genera muchos resquemores en la plantilla. Su presencia costó el cuello a Gonzalo Higuaín, que explotó en Italia, y al canterano Álvaro Morata, intratable con el Chelsea.

El delantero francés, apartado de la selección nacional, siempre ha contado con una protección total en el Madrid. Tan solo José Mourinho le puso contra las cuerdas al llamarle “gato”.

Ancelotti volvió a confiar en él y Zidane se ha convertido en su máximo valedor. El técnico galo defiende a su compatriota, también francés de raíces argelinas, a muerte.

Tanto es así que Benzema se postula como titular también para el próximo partido de Copa frente al Leganés que se jugará el miércoles. El galo saldrá arropado por sus principales enemigos.

Los tres futbolistas que más acusan la presencia de Benzema en el once serán sus acompañantes para finiquitar la eliminatoria en el Bernabéu.

Ellos son Isco Alarcón, Lucas Vázquez y Marco Asensio. Los tres pilares de la segunda unidad, donde también se espera a Dani Ceballos y Mateo Kovacic.

Borja Mayoral es el único que quedaría fuera del once, precisamente, porque gozó de la titularidad frente al Deportivo el pasado domingo. Benzema entró en su lugar a los 64 minutos.

Benzema + la segunda unidad

La idea de Zidane ahora es hacerlo al revés. Que Benzema arranque de inicio con la segunda unidad y si el partido está resuelto, dar paso a Mayoral en el segundo tiempo.

Karim jugará con el trío de suplentes, pero su relación está cada vez más deteriorada. Todos piensan que Benzema les quita minutos de forma injusta. Y el “gato” lo sabe.

El que más quemado está es Isco Alarcón. El malagueño se acuerda ahora del Barça, que le tenía en mente antes de fichar a Coutinho. El rol titular del medio terminó. Ahora le toca volver al banquillo.