Bajada de humos a Florentino Pérez: “No vale ni 80 millones” (y la presión de Zidane para echar a un crack)

El presidente no recibe las ofertas esperadas

Florentino Pérez comenzó el verano dispuesto a registrar un verano de ingresos récord. Por el momento lo está consiguiendo, pero su última estrella a la venta puede suponerle un duro revés.

Tras conseguir despachar a James Rodríguez con un acuerdo no muy perjudicial para el club blanco, el presidente madridista cerró un golpe maestro con las ventas de Álvaro Morata y Danilo.

112 millones de euros totales por los dos jugadores fijaron una nueva marca a batir en las oficinas del Santiago Bernabéu, especialmente gracias a la venta del canterano blanco. Morata se convirtió en el jugador español más caro de la historia.

Ante la presión de Zinedine Zidane para sacar a Gareth Bale y hacer hueco a Kylian Mbappé, Florentino marcó un nuevo objetivo, protagonizar una venta de 100 millones de euros. Pero es difícil que lo logre.

La devaluación del galés

Bale sigue teniendo un buen mercado en tierras británicas. Fue el mejor jugador de la Premier League durante dos temporadas y son muchos los directores deportivos que creen que puede recuperar su nivel.

Pero las constantes lesiones del galés, su pobre temporada y la irregularidad mostrada en el Real Madrid hacen que las ofertas que lleguen a la casa blanca no cumplan las expectativas creadas.

El Chelsea se ha adelantado al Manchester United y quiere dar un golpe de efecto a sus rivales tras perder la Community Shield. Plantea el fichaje del extremo británico. Su mensaje, no obstante, es claro. “No vale ni 80 millones”.

Florentino no piensa dejar salir a uno de sus fichajes estrellas por ese precio. Considerando los 222 millones pagados por Neymar, el magnate madrileño espera al menos recuperar su inversión, pero tiene una tarea difícil por delante.