Xavi Hernández cierra reuniones secretas para echar a Bartomeu del Barça

El mejor medio centro de todos los tiempos tiene un plan con socios peligrosos

Alarma en el FC Barcelona. El fin de los días de Josep María Bartomeu está más cerca. Pero no será fácil tumbar al presidente, cuyo mandato termina en 2021.

El empresario, especializado en el sector portuario, tiene apoyos y está consiguiendo mantener un bloque competitivo con Ernesto Valverde al frente.

El líder sigue siendo Leo Messi, el jugador que cambió la historia de un club sufridor y derrotista. El astro argentino es el símbolo que todos quieren a su lado.

Xavi Hernández, otro de los que marcó época, sigue en Qatar. Allí ultima sus años como futbolista mientras se prepara para ser el entrenador del futuro.

Reuniones y conspiraciones

Sus reuniones secretos con antiguos amigos del Barça cada vez son menos íntimas. La conspiración para llegar al poder ha salido a la luz.

Sin embargo, el gran dilema de Xavi es el siguiente: sumarse a una candidatura para destronar a Bartomeu en un futuro inminente o dirigir a Qatar en el Mundial de 2022.

Esto último es un riesgo elevado para un ex jugador que no tiene experiencia como entrenador. Lo normal es que Qatar busque a otros candidatos más preparados.

Ejército de cracks

Si eso fuese así, Xavi se podría poner manos a la obra para ayudar en los planes de Piqué y Puyol, futuros presidente y director deportivo del Barça.

El central azulgrana lo tiene todo pensado y quiere contar con nombres ilustres a su lado donde tampoco faltarían Abidal, Ronaldinho, Iniesta y el propio Messi.