“Vete al Barça”. El traidor que se la juega a Florentino Pérez (y al Real Madrid)

Un ex madridista tiende la mano al eterno rival

El culebrón del verano tiene nombre y apellidos: Marco Verratti. El fichaje del futbolista italiano por el FC Barcelona va camino de convertirse en un imposible.

El club azulgrana ya ha expresado al centrocampista que le esperará hasta el cierre del mercado. Sin embargo, Verratti no está por la labor de meter presión al Paris-Saint Germain.

Son tiempos difíciles para Marco y busca apoyos en su entorno. Sabe que se debe al PSG por apostar por él siendo un desconocido, pero también es consciente de que su fichaje por el Barça puede ser un movimiento clave en su futuro.

Ante el dilema en el que se mueve el centrocampista de Pescara, los consejos no le llegan solo desde el ámbito familiar. Verratti tiene un «padre» en el mundo del futbol y ha acudido a él en busca de consejo.

El pasado madridista está olvidado

Carlo Ancelotti desembarcó en París en diciembre de 2011. Tras media temporada en la que trató de enderezar el rumbo del nuevo rico del futbol europeo, llegó el verano e hizo una petición expresa.

Ancelotti se enamoró del futbol de Verratti en el Pescara, donde se proclamó campeón de la Serie B y recibió el premio Bravo al mejor futbolista sub-21. Lo fichó para construir su PSG a partir de él y desde entonces se ha convertido en su mentor futbolístico.

El actual entrenador del Bayern de Múnich es un hombre correcto, pero no acabó de muy buenas formas con el Real Madrid. Tras su salida reveló órdenes expresas de Florentino Pérez para alinear a Gareth Bale y no ha dudado en arrebatarle a James Rodríguez.

Ante las dudas de Verratti, ha trascendido el mensaje de Ancelotti: «Ficha por el Barça». El técnico italiano sabe que sería una pieza clave en el esquema culé y podría formar hacer historia junto a Messi y compañía.

Carletto es un perro viejo. Después de su extraña salida del Madrid, no tiene problema en interceder en favor del eterno rival madridista.