Valverde pide al Barça intervenir para evitar un fichaje de Florentino Pérez

El Txingurri mete prisa a los responsables culés

Insuficiente. Parecía que el FC Barcelona sobreviviría esta temporada con tan solo cuatro centrales en el primer equipo. Con Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Javier Mascherano y Thomas Vermaelen debía ser suficiente.

Pero las urgencias llegaron la semana pasada al Camp Nou. Primero con la lesión que el Jefecito sufrió en su concentración con la Selección de Argentina.

La cosa se agravó con la tarjeta que vio Piqué en el choque contra el Leganés (0-3) que le obligará a cumplir ciclo en el importantísimo partido ante el Valencia del próximo domingo.

En cuadro

Para la cita, Ernesto Valverde solo podrá contar con Umtiti y con un Vermaelen que no ha sumado más de dos partidos seguidos con los culés desde que aterrizó en la ciudad condal.

El complicado panorama ha hecho saltar las alarmas entre los responsables del equipo. La temporada es muy  larga y lo que a priori es un percance podría convertirse en un problema a medio plazo. Con todo, en los despachos del Camp Nou han sacado del cajón una operación que ya descartaron en verano.

Se trata del fichaje de Íñigo Martínez, de la Real Sociedad. El central ya tenía las maletas hechas y el Barça los 32 millones de su cláusula preparados.

Pero cuando todo parecía atado y cerrado los culés se echaron atrás y el traspaso se fue al traste. Las malas lenguas apuntan a que fue leo Messi el que paró el fichaje con tal de que no le quitara minutos a su compañero y amigo Mascherano.

Asignatura pendiente

Sea como sea, los catalanes han puesto hilo en la aguja en el fichaje del zaguero. El jugador sigue costando 32 ‘kilos’ y lo mejor: podría jugar la Champions League si llega en enero.

Pero ojo, porque Florentino Pérez también  tiene en la agenda a Martínez y no le pierde de vista desde que los blaugrana fueron a por él el pasado verano. Y es que si el Barça no espabila en la operación, el presidente blanco no dudará en hacerse con la que es una de las mejores oportunidades del mercado.