Valverde liquida a cuatro jugadores del Barça con un “búscate equipo”

El técnico dejó un mensaje contundente

El Barça estrenó su pretemporada con una victoria por dos goles a uno frente a la Juventus. Los subcampeones de Europa quedaron a merced de un Barça que dejó algunas sorpresas, y cuatro muertos en los esquemas de Ernesto Valverde.

El técnico vasco había sido claro con la directiva desde el primer momento. Hay jugadores en el vestuario con los que no piensa contar en su equipo.

Se les busca salida inmediata, pero por si acaso no había quedado claro, el Txingurri les lanzó un mensaje contundente. Munir el Haddadi, Thomas Vermalen, Douglas y Arda Turan no tienen hueco en el FC Barcelona de la próxima temporada.

Los tres primeros futbolistas no disputaron un solo minuto del encuentro. Arda Turan sí tuvo la oportunidad de entrar en el campo, pero de su colocación en la banda de derecha se entiende que sólo lo hizo por la baja de Gerard Deulofeu.

El trabajo en las oficinas

“Búscate equipo”. Es el mensaje simple pero irrefutable dejado por Valverde. En un partido amistoso donde se puede comprobar las prestaciones de cada jugador, el de Viandar de la Vera dejó claro su nulo interés.

El entrenador culé sí quiso ver en acción a Sergi Samper e incluso Paco Alcácer, a quienes se les puede buscar salida. Munir, Vermaelen y Douglas no tuvieron esa oportunidad.

Las salidas de los descartados por Valverde son complicadas. Ningún equipo está dispuesto a pagar por ellos y se les busca una salida en forma de cesión.

A excepción de Arda Turan –termina en contrato en 2020- Munir, Vermaelen y Douglas están ligados al Barça hasta 2019. Si no encuentran un nuevo equipo, Valverde les condenará al ostracismo.