Umtiti tiene acuerdo, ficha millonaria y le buscan casa (o por qué el Barça dobla la oferta)

El central francés sigue siendo un motivo de preocupación en el Camp Nou

Continúa el culebrón Samuel Umtiti en el FC Barcelona. El nombre del central francés está siendo, sin duda alguna, uno de los más pronunciados en los despachos de la entidad culé.

¿Por qué? Porque la directiva del Barça anda más que preocupada. Entre otras cosas porque han podido saber que un club muy potente de Europa le ha hecho llegar una oferta al galo prácticamente irrechazable.

El acuerdo de Samuel Umtiti

Y ese club no es otro que el Real Madrid. Desde la zona noble del Santiago Bernabéu quieren aprovechar el descontento de Samuel con su actual situación en el Barça y quieren aprovecharse.

Saben que ‘Big Sam’ quiere más dinero, y están dispuestos a dárselo. De hecho, ya le han hecho llegar una oferta con un acuerdo que cumple con lo que está pidiendo el jugador a los culés. Le darán todo el dinero que quiera, tendrá rol y galones de crack y una casa en La Finca, la urbanización donde viven las estrellas blancas.

La respuesta del Barça

Una oferta que ha puesto los pelos de punta al barcelonismo, en especial a la directiva, que no quiere ni pensar en la idea de ver al central vestido de blanco. De ahí que se están planteando muy seriamente doblar la oferta que le había hecho.

La negociación de Umtiti con Florentino Pérez para fichar por el Real Madrid | EFE

Y es que, si bien no está gustando nada las formas del jugador a la hora de pedir el aumento de sueldo, Bartomeu y los suyos saben que la afición no perdonaría un nuevo caso Figo. Y menos si es por dinero.

Gerard Piqué y Leo Messi aprietan

El caso es que la polémica con Umtiti está afectando también al vestuario. Son dos los jugadores que han alzado la voz sobre el tema: Leo Messi y Gerard Piqué.

El argentino y el catalán quiere que la situación se resuelva cuanto antes, entre otras cosas porque el rendimiento de ‘Sam’ en las últimas semanas, y coincidiendo con los rumores de su marcha, ha caído en picado.

Y el equipo lo ha notado. Tanto Messi como Piqué están presionando a la junta para que solucione el tema cuantos antes. Si quieren que se quede, que le paguen lo que pide y punto y final.

Y si no es así, que lo vendan, ganen los 60 millones que tiene de cláusula y vaya a por un central joven y de rendimiento como lo es Umtiti. Parece que la opción de la junta directiva es optar por darle lo que quiere, pero estando Florentino Pérez por el medio nunca se sabe.