Semedo provoca el primer incendio en el Barça (¡Ojo al lío!)

El flamante primer fichaje de Valverde no entra con buen pie en el vestuario

El primer fichaje de la era Valverde tiene nombre y apellidos: Nélson Semedo. Aunque al principio, a muchos les sonó a broma, cada vez son más los que coinciden con que Semedo pinta bien.

Es un jugador muy del perfil Dani Alves: tiene mucha velocidad, dribbling y vocación ofensiva. Está por ver si rinde en defensa, aunque desde Portugal apuntan que es un gran recuperador.

En el entorno del Camp Nou cada vez son más los que aplauden esta incorporación, teniendo en cuenta que Héctor Bellerín podría haber costado unos 20 millones de euros más.

El Barça pagará al Benfica la cantidad de 30 millones más variables por el futbolista luso. Una cifra que, teniendo en cuenta como está el mercado, no parece desorbitada.

Ahora bien, lo que ocurre fuera no tiene nada que ver con lo que se vive en las entrañas del vestuario. La indignación se ha apoderado de una parte del Barça: los canteranos.

Canteranos indignados

Según Madrid-Barcelona, algunas promesas de La Masía están enfadadas porque creen que el club debería dar minutos a jugadores que lo vienen haciendo bien en las categorías inferiores.

Critican que se está perdiendo esa esencia de club que propició el auge de los Puyol, Xavi, Iniesta, Piqué, Messi, Busquets y compañía.

“Semedo ha supuesto un impacto brutal que confirma que el camino a seguir es el marcado por Eric García y Jordi Mboula recientemente y antes por Bellerín, Cesc o Piqué”, asegura el citado medio.

Parece que el Barça solo está dispuesto a dar oportunidades de verdad a los que salen con la posibilidad de costar, después, un caro billete de vuelta.