Piqué presiona al Barça para quitarle un fichaje a Florentino Pérez

El central catalán mete prisa por un crack

Una vez ya renovado y tranquilo, Gerard Piqué ha decidido alzar la voz y presionar al club para que no se descuide y vaya a por un fichaje que Florentino tiene subrayada en su agenda.

Un fichaje fundamental para los intereses de la plantilla azulgrana y que pondría fin a varios años de parches y arreglos improvisados. El central catalán está invitando a Josep Bartomeu y a la secretaría técnica a ir a por Álvaro Odriozola.

El lateral de la Real Sociedad está siendo una de las revelaciones de la Liga. El donostiarra es una de las piezas claves de la Real. La banda derecha es suya. Tiene velocidad, toque y mucho pulmón. Y cuando llega arriba, tiene criterio. De hecho, lleva 4 asistencias en lo que va de temporada. Una cifra más que correcta tratándose de una lateral.

Perfecto

Un perfil que encaja perfectamente con lo que necesitará en breve el Barça. Y es que Ernesto Valverde ya le ha comunicado a los responsable del club que no cuenta con Aleix Vidal. De hecho, si se fuera ahora en enero, el Txingurri estaría encantado.

Si no lo hace ahora, lo hará en verano. En ese momento en el equipo solo habrá un lateral derecho puro: Semedo. Respecto a Sergi Roberto, la idea de Valverde es situarlo siempre que pueda en el centro del campo.

De hecho el mismo Sergi ya le ha comunicado a su míster que no quiere volver a jugar de lateral a no ser que sea una urgencia. Ante esta perspectiva, Piqué sabe que no hay muchos laterales en el mercado que puedan jugar en el Barça. Y Odriozola es uno de ellos.

Además, no saldría caro. Su cláusula de rescisión es de 20 millones, una cantidad más que correcta teniendo en cuenta como está el mercado a día de hoy.

Florentino va tras él

El problema, y de ahí que Gerard esté presionando a la directiva, es que Florentino Pérez también tiene al vasco en su lista de objetivos. En el Madrid la situación es parecida. Carvajal no es el mismo desde que le detectaron los problemas cardíacos y en el banquillo está Achraf, un joven con futuro pero al que le queda aún mucho rodaje por delante.

En el Bernabéu están sondeando el mercado y Odriozola es el que más suena. La lucha entre los dos clubes será más que intensa. De momento, el jugador no se ha pronunciado. Está centrado en la Real y en esta temporada.

Eso sí, todo apunta a que este verano habrá un nuevo ‘caso Ceballos’. La guerra entre el Barça y el Madrid por hacerse con Álvaro será dura. Y Piqué lo sabe.