Piqué estalla por el sueldo de Coutinho (y desata una guerra civil en el Barça)

Iniesta y Messi ponen orden después de que se disparen las envidias en el vestuario

Celos. El vestuario del FC Barcelona se ha convertido en una olla a presión. La filtración del salario de Philippe Coutinho se ha extendido como una epidemia.

Los pesos pesados del Barça lo comentan. Y están indignados. Si finalmente fichan a Coutinho pasará por delante de muchos en la escala salarial. No están de acuerdo.

Andrés Iniesta y Leo Messi han tenido que calmar los ánimos. Hacen de capitanes y quieren que el equipo esté centrado en lo deportivo, no en el dinero.

Los dos acaban de renovar y saben que su situación está controlada. Pero no piensa de igual forma Gerard Piqué, uno de los mejores amigos de la junta directiva en la plantilla.

El central del Barça está muy bien valorado en la cúpula por sus contactos y conocimientos. Nadie olvida que fue clave para cerrar el acuerdo de patrocinio con Rakuten.

Sin embargo, le han jugado una mala pasada. Piqué es el tercer jugador mejor pagado del equipo junto con Iniesta y Busquets. Neymar les pasó por delante antes de marchar.

El hueco que dejó el crack brasileño lo podría llenar su compatriota Coutinho. El aún jugador del Liverpool superaría en salario a todos los citados, quedando tan solo por detrás de Messi y a la altura de Luis Suárez.

En el vestuario reina la opinión de que Coutinho puede ser muy bueno, pero en ningún caso como para cobrar más que los pesos pesados. No tiene tanta experiencia.

Piqué, Coutinho y las cifras de escándalo

Piqué cobra 14 millones de euros brutos y está pendiente de una nueva renovación porque termina contrato en 2019. Pero la directiva pretende alargarla porque si renueva Piqué, Busquets volverá a pedir más.

A la larga, la idea es que ambos estén otra vez al nivel de Suárez. Pero no les hace ni pizca de gracia que Coutinho, de 25 años, esté en el mismo escalafón salarial que ellos.

Tanto es así que desde el vestuario, muchos se han manifestado en contra del fichaje en el mercado de invierno. Un crack de 120 a 150 millones, que cobrará más que ellos y encima no jugará la Champions no tiene sentido.

El club parece estar cada vez más en esa línea porque el Liverpool no cede ni un ápice. Jurgen Klopp no quiere perder a uno de sus cracks estando clasificado para octavos de la Champions, donde se medirá al Oporto.

El club inglés, ausente de la máxima competición europea durante mucho tiempo, sabe que está ante una oportunidad histórica. El pase a cuartos es muy favorable. Y necesitan a Coutinho.