Piqué desata una guerra civil en el Barça: “Yo voy con la bandera de España” (y más cosas)

El central catalán estará en el punto de mira en la final de la Copa del Rey

Habrá sorpresas. Y algunas no serán agradables para todos. La final de la Copa del Rey que disputan el FC Barcelona y el Sevilla este sábado en el Wanda Metropolitano traerá polémica y no será por parte de los jugadores, sino por los aficionados.

El Barça se proununcia

Sobre ello ya advirtió el portavoz del Barça, Josep Vives, en una rueda de prensa ofrecida este lunes en las instalaciones del Camp Nou:  “Cataluña vive en un entorno social y político excepcional. Una situación que el club irá madurando y ante la cual se estudia llevar a cabo una acción reivindicativa”. “Si el club tiene que tomar una decisión antes de la final de la Copa del Rey, lo anunciará», comentó Vives.

En entorno del Barça mueve hilos

No obstante, en el entorno culé ya se han organizado algunas manifestaciones en este sentido. Por un lado, no faltará la monumental y habitual pitada al himno español que se da en cada final que disputa el conjunto catalán.

Esteladas desplegadas en un partido del F.C. Barcelona en la Champions. / Reuters

«No nos gusta que nadie silbe a nadie, pero siempre respetamos la libertad de expresión. La libertad de expresión nunca nos ha dado miedo», apuntó el directivo culé en esta dirección.

Por otro, ANC y Òmnium Cultural han hecho un llamamiento a los aficionados que acudirán al estadio para que acudan vestidos de amarillo, como protesta contra “la acción represiva que ejercen el Gobierno, jueces, cuerpos de seguridad y medios de comunicación contra personas que defienden ideas políticas distintas y desde el pacifismo”.

“El color amarillo es símbolo de libertad y es una manera respetuosa, plástica y efectiva de pedir dentro del estadio la liberación de todas las personas presas y exiliadas por motivos políticos”, añaden las organizaciones en su petición.

Pero los seguidores a favor del independentismo catalán no son los únicos que se manifestarán en la final de Madrid.

La afición del Barça, dividida por el independentismo

 Diario Gol ha sabido del malestar de socios, peñistas y simpatizantes del Barça con todo este asunto, que apunta al estado de derecho y se alinea a favor del pensamiento que promulga el secesionismo en Cataluña.

Barcelonistas que ya mostraron su desacuerdo cuando el club se pronunció en cuanto al asunto de los ‘presos políticos”. “El FCB lamenta los encarcelamientos dictados por la Audiencia Nacional y expresa su solidaridad con los afectados y sus familias», notificó la entidad entonces, lo que ya molestó y mucho a esta parcela de seguidores.

Un malestar que en los últimos días ha ido acompañado de un goteo constante de bajas de barcelonistas que huyen de la politización en la que ha sumido el presidente del club, Josep Maria Bartomeu y su junta directiva al club. Una realidad que, aseguran fuentes internas, el FCB conoce de primera mano y calla.

Los culés españoles se pronuncian

Y es que cada vez son más los socios que aseguran sentirse excluidos en su propia casa. Parece, afirman estos aficionados del Barça que no comparten los postulados independentistas que gobiernan la entidad, que sentirse o ser español y del Barcelona les convierte en socios de segunda.

Unos seguidores que ya han avisado en las redes sociales que no piensan dejarse intimidar por las manifestaciones separatistas: “Yo voy con la bandera de España”, apuntan muchos aficionados culés desde fuera de Cataluña.

Gerard Piqué, en el punto de mira

 

Advertencias que en muchos casos van dedicadas a un Gerard Piqué que nunca se  ha pronunciado al respecto, pero que se ha convertido en el estandarte del independentismo en el equipo catalán por sus intervenciones en la prensa acerca del conflicto que se vive en Cataluña.

piqué vot catalunya twitter

En unas horas veremos hasta donde llegan las manifestaciones de separatistas y partidarios de la unidad de España.