Pep Guardiola paga la cláusula de un crack del Barça (y no es Sergi Roberto)

El entrenador del Manchester City va como loco por la última ganga azulgrana

El mercado del fútbol se ha vuelto loco. Este verano se volvió a inflacionar al batirse el récord histórico con la marcha de Neymar del Barça por 222 millones de euros.

Una cantidad salvaje que pagó el PSG para reventar el mercado. Hecho esto, cualquier cantidad que antes parecía enorme, ahora se presume asumible para cualquiera de los grandes.

Y hay un crack del Barça cuya cláusula se mantiene inalterada desde su fichaje, en verano de 2016. Tanto es así que algún club de Europa ya se ha interesado por él.

El club que más énfasis ha puesto es el Manchester City de Pep Guardiola. Aunque saben que es difícil que el jugador quieran salir, le han hecho saber que si algún día cambia de idea, en el club citizen le acogerían con los brazos abiertos.

Samuel Umtiti vuelve loco a Guardiola

El futbolista en cuestión no es otro que Samuel Umtiti, la gran revelación de la defensa del Barça. El francés no ha necesitado mucho tiempo para jubilar a Javier Mascherano.

Y no solo eso, sino que cada vez son más los hinchas y expertos que creen que Umtiti aporta más al equipo, incluso, que Gerard Piqué. Todo un portento.

Además de ser fuerte, veloz y un completo central zurdo con excelente salida de balón, Umtiti es un jugador muy limpio. Apenas comete faltas y en esto recuerda mucho a Éric Abidal.

Por todo esto, es sin duda uno de los mejores fichajes del Barça en los últimos años. Y es normal que clubes como el City, que también apuestan por un fútbol jugado desde atrás, se hayan fijado.

60 millones de cláusula

Y es normal porque su cláusula de rescisión invita a ello. Bartomeu lo fichó por 25 millones de euros y estableció una cifra aparentemente elevada para tasar su precio de salida.

Esa cláusula es de 60 millones de euros. Lo que entonces parecía un dineral, ahora se antoja una cantidad asumible para cualquiera de los grandes.

Y es que jugadores que no están tan bien últimamente, tienen cláusulas más elevadas. Un ejemplo es el central del Athletic Club Aymeric Laporte, cuya cláusula asciende a 65 millones.

Otro jugador del Barça con una cláusula asequible es Sergi Roberto. El canterano azulgrana podría marchar por solo 40 millones, aunque el club trabaja para aumentar esa cifra a 400 millones de euros, como hizo con Ousmane Dembelé.

Karim Benzema se zafa de Umtiti y Jordi Alba en el clásico que mide al Real Madrid contra el Barcelona | EFE