Neymar apuñala a Valverde en la negociación con el PSG (y ojo con Messi)

La traición del brasileño tiene dos nombres propios

La cosa va en serio. El paso de las horas no hace otra cosa que dar más fuerza a las posibilidades de que Neymar da Silva abandone el FC Barcelona este mismo verano.

Las informaciones acerca del interés del Paris Saint Germain  por el delantero culé ocupan cada vez más portadas en los diarios deportivos y todo apunta a que la marcha del brasileño es inminente e inevitable.

Muchos apuntan a la oferta estratosférica que le ha puesto el club francés sobre la mesa como el motivo principal de la decisión del jugador de abandonar la ciudad condal. No obstante, hay otros dos motivos que pesan mucho más en las intenciones del delantero carioca.

El dinero no lo es todo

Según apuntan fuentes cercanas al sudamericano, Neymar no cree en absoluto en eel proyecto de Ernesto Valverde. El ex del Santos no cree que el Txingurri vaya a ser capaz de devolver al Barça a donde ha estado en los últimos años y sospecha que el proyecto azulgrana en este momento va en caída libre.

Además, los refuerzos esperados no llegan, con lo que prevé que será otra temporada de travesía por el desierto.

Quiere dar un paso adelante

El otro motivo para irse de Barcelona es Leo Messi. Neymar sabe que mientras el astro argentino siga en el Camp Nou no podrá brillar con luz propia. Con el de Rosario en el mismo equipo nunca podrá llegar a ser el número 1.

En este sentido, el ‘11’ blaugrana no esperará cuatro años más –los que firmará Leo en su renovación- para volver a tener opciones de ser el líder del equipo. Además, para entonces ya tendrá 30 años, demasiado tarde para un crack que apuntaba a ganar más de un Balón de Oro.