Mourinho amenaza al Barça con un “¿cuánto hay que poner?”

El entrenador del Manchester United, desolado, busca consuelo en el Camp Nou

Pasa a la acción. El duro traspiés sufrido por el Manchester United en la Champions League tendrá consecuencias demoledoras. Se mueve el mercado de fichajes.

José Mourinho es el gran damnificado de la eliminación a manos del Sevilla en los octavos de final de la Champions. Dos goles de Ben Yedder en Old Trafford decidieron la partida (1-2).

Nuevo fracaso de Mou, después de 350 millones de euros invertidos en fichajes. El más caro de todos, Paul Pogba, se quedó en el banquillo.

El técnico de los red devils necesita nuevos centrocampistas. Lo que tiene en el equipo es insuficiente. Los delanteros –Lukaku, Rashford y Alexis– hicieron lo que pudieron.

El problema es que les costaba mucho recibir balones en condiciones. Ni Fellaini, ni Lindegard, ni Matic se perfilaban como los futbolistas necesarios para este partido.

En cambio, Mourinho también dejó sentados a Juan Mata y Ander Herrera, jugadores que o bien venían rindiendo mejor (Mata) o bien son más creativos para la media (Herrera).

Ahora, el técnico luso tiene claro que necesita refuerzos para el centro del campo. No le gustan sus futbolistas. En cambio, cree que puede pescar en la Liga española.

Los futbolistas que más gustan al luso son croatas. Uno juega en el Real Madrid y el otro en el Barça. Mou está decidido: “¿Cuánto hay que poner?”.

A Luka Modric lo conoce bien porque fue él mismo quien lo fichó en 2012. El único problema del genio balcánico es su edad: ya tiene 32 años, para 33. Pero Mou lo ficharía con los ojos cerrados.

Rakitic, el deseado por Mou

Sin embargo, el técnico luso todavía muestra más interés por una de las piezas clave del Barça, el también croata Ivan Rakitic.

El ex jugador del Sevilla no es tan buen director de juego como Modric, pero tiene mejor físico y tiene más gol. Además, es un jugador muy disciplinado pese a su carácter siempre alegre.

Rakitic tiene 30 años recién cumplidos y encajaría a la perfección en la Premier League. Además, el futbolista no descarta salir del Barça debido a la gran competencia que se le viene encima.

Sin embargo, Mourinho debería andarse con ojo y actuar con rapidez –si sigue en el banquillo del United–; el Manchester City también sigue a Rakitic de cerca.