Messi se carga una oferta de 60 millones al Barça con un “de aquí no se mueve”

El astro argentino defiende a muerte a sus hombres de confianza en el equipo

Es el mejor jugador del mundo. El mejor de la historia. Y lo demuestra con los pies y también con su cabeza. Leo Messi no hay más que uno. Irrepetible.

El astro argentino sigue dando lecciones de fútbol con la camiseta del Barça. Velocidad, regate, disparo y entrega a raudales. Pero últimamente va un paso más allá.

Messi pidió hace unos meses a Bartomeu que le mantuviese el mejor equipo posible. Quería tener la escuadra más competitiva del mundo.

Y el presidente se arremangó y prolongó la incertidumbre en torno al nuevo Camp Nou para invertir los 222 millones de euros de Neymar en dos futbolistas.

Ousmane Dembelé (145 millones de euros) y Philippe Coutinho (160) han llegado al Barça para hacer historia. Y para aumentar la competitividad del mejor equipo del mundo.

El próximo verano ya todos esperan a Antoine Griezmann, el crack que termine de marcar las diferencias en una plantilla de ensueño. Muchos egos que deben ser debidamente gestionados.

Y Messi se ha propuesto ayudar a Ernesto Valverde a conseguirlo. Por este motivo, en los últimos partidos el genio de Rosario ha celebrado más el gol de Dembelé contra el Chelsea y la asistencia que le sirvió frente al Athletic que sus propios goles.

El mejor Barça de todos los tiempos

El astro argentino está empeñado en ayudar a la integración de los nuevos cracks para seguir forjando el mejor Barça de todos los tiempos. Para seguir agrandando la leyenda que empezó con Pep Guardiola pero que se mantiene sin él.

Y hacer el mejor Barça de la historia no pasa solo por fichar a los mejores jugadores en todas las posiciones. También por retener a los cracks que han crecido con el equipo.

Es ahí donde entran en juego algunos nombres propios como Andrés Iniesta o Ivan Rakitic. El manchego tiene casi 34 años y se acerca la hora de decir adiós.

Andrés Iniesta e Ivan Rakitic durante un entrenamiento del Barça | EFE

Messi ha dejado claro por activa y por pasiva que lo quiere a su lado. Juntos empezaron, ganaron, sufrieron y han vivido los mejores años de la historia del Barça. Sin embargo, ya no está en la mano del delantero rosarino conseguir la continuidad del manchego.

Bartomeu ha estado a la altura fichando el que debe ser su relevo, Coutinho. Y aunque nunca será Iniesta, por talento es de lo más parecido que hay en el mercado.

Retener a Rakitic como sea

Lo que sí que puede hacer Messi es impedir la marcha de Ivan Rakitic. Tras la sensacional campaña que está cuajando, supliendo con brío incluso a Sergio Busquets, no puede marchar.

En los últimos meses se ha especulado con su salida debido a la cantidad de centrocampistas que está contratando el Barça. Ahora mismo forman juntos Busquets, Rakitic, Iniesta, Coutinho, André Gomes, Denis Suárez y Carles Aleñá. A ellos habrá que sumar próximamente a Arthur.

Mucha competencia y buenas ofertas de fuera. Según ha podido saber Diario Gol, hay varios clubes de la Premier League interesados en Rakitic.Uno ofrece 60 millones”, descubren.

Aunque desde el club no dicen quién ha ofrecido el dinero, hay tres posibilidades por este orden: Manchester United, Chelsea y Manchester City.

Sin embargo, las mismas fuentes del club se muestran contundentes: “De aquí no se mueve”. Preguntadas por si Messi lo quiere a su lado, responden así: “¿Quién no lo querría a su lado?”.