Messi se carga a Griezmann en el Barça con un ‘top secret’ bestial

El argentino conoce un secreto que liquida al crack del Atlético

Griezmann
Griezmann

Perita en dulce. Antoine Griezmann es el gran objeto de deseo de muchos grandes de Europa de cara al mercado invernal. El francés aceptó quedarse el pasado verano en el Atlético de Madrid mientras los colchoneros no podían inscribir a ningún jugador por la sanción de la FIFA, a cambio de que su cláusula de rescisión pasara a ser de 100 millones de euros a partir del 30 de junio de este año. Es decir: irse.

Las informaciones apuntan a que el gato al agua se lo llevará el FC Barcelona. Un sector importante de la prensa asegura que así será. Sobre todo, después de aquellas palabras de Guillermo Amor, en las que reconocía que el Barça había mantenido conversaciones con el futbolista francés.

Messi alza la voz 

Sin embargo, en el club culé no todos están por la labor de ver a Antoine Griezmann vestido de azulgrana.  Leo Messi lidera una corriente de pensamiento en la caseta del Barça que coloca al ‘7’ rojiblanco lejos del Camp Nou.

El astro de Rosario no quiere a ningún jugador que pueda generar competencia a Luis Suárez, su íntimo en el vestuario y fuera. Suárez se ha convertido en el ‘nuevo Pinto’ de Leo. El argentino protege los intereses del uruguayo igual que los propios.

Antonella Roccuzzo, mujer del ’10’, se ha convertido en íntima de Sofía Balbi, esposa de Suárez, con quien comparte hasta negocios de ‘nuevas ricas’ -Sarkany- en Barcelona. Las dos WAGs del Barça lo hacen todo juntas: guardería, colegio, gimnasio, compras y un largo etcétera que avisa que la salida de Luis del Barça o un fichaje que perjudique su estatus de estrella o ponga en riesgo la estancia de la pareja en la ciudad es imposible. Roccuzzo quiere a Balbi en Barcelona hasta que Leo haga el petate con los suyos de vuelta a Rosario. Y Messi protege el estatus de su amigo ante cualquier peligro. 

Nadie quiere a Dembélé

El fichaje de Griezmann llevaría uno de los cinco cracks de ataque al banquillo. Messi es intocable y pide a Suárez en el campo, además, la pareja prioriza el concurso de Coutinho, el nuevo amigo del clan que avisa que quiere al brasileño en el once titular sí o sí, por delante de un Dembélé en tierra de nadie en el Barça y que no cuenta con las simpatías de la pareja. 

Valverde podría forzar y alinear al aún crack del Atlético con Coutinho, Messi y Suárez. Una fórmula que evidenciaría la muerta anunciada de Dembélé: un fichaje caro, precipitado, que no encaja con el ADN Barça y años luz, afirman desde el propio vestuario, de ser un crack. 

El secreto que mata Griezmann

Una realidad, la de la dificultad de encajar a Griezmann en un vestuario con muchas estrellas en el ataque, a la que se suma una mayor. En la plantilla del Barça corre como la pólvora uno de los secretos mejor guardados de Griezmann: es del Real Madrid. Los que lo conocen bien -Umtiti, Digne, Dembélé o Benzema y Varane en el Madrid- apuntan que David Beckham siempre fue su ídolo, así como que celebró los títulos que Zinedine Zidane logró como jugador madridista como si fueran propios y que es un merengue de corazón. Señalan también que cuando era más pequeño su habitación estaba adornada con pósters del conjunto blanco y que uno de sus sueños siempre fue triunfar en el Santiago Bernabéu. Y esto lo saben en el Barça desde Messi al utillero. Todos.

«Gente cercana a Griezmann le empuja para que vaya al Real Madrid. Si por Griezmann fuera, estaría en el Real Madrid. Él es madridista y su sueño es jugar en el Real Madrid«, afirmaba el periodista Frédéric Hermel, corresponsal de L’Équipe en Madrid.

Y para muestra un botón. Pocos han olvidado el detalle del delantero rojiblanco en el último cruce entre el Atlético y el Real Madrid en la Champions League.

Antoine Griezmann escudo RealMadrid

Tal y como se puede apreciar en el vídeo, todos los jugadores del equipo de Simeone pasan por encima de una alfombra del escudo del Madrid sin problemas excepto uno: Griezmann. El internacional francés evita pisar el escudo del equipo rival y pasa por un costado en una imagen que dio la vuelta al mundo. 

El pacto con Florentino Pérez

Y es que mientras unos dan por cerrado el entente entre Barça y Griezmann, otros, como Florentino Pérez, mueven ficha. El presidente del Real Madrid tiene marcado en rojo la llegda de Antoine que, hoy por hoy, elegiría la opción del Madrid por delante de la del Barça a ojos cerrados. Pérez promete a Griezmann convertirse en el referente del ataque blanco junto a Neymar y Hazard. Una nueva delantera para aspirar a todos que, además, permitiría a la familia del francés seguir en la capital. Griezmann, afirman desde el Real, va como loco por vestir de blanco y, el único inconveniente, es el Atlético.

Las presiones para que Antoine elija cualquier opción -incluso el Barça– antes que el Madrid son bestiales. Desde el Atlético, avisan, se mete miedo al jugador con el infierno que le espera en la ciudad, en Madrid, si traiciona a los atlético con el gran rival rojiblanco. Episodios como el de Higuaín, que tuvo que contratar escolta ante amenazas, a pesar de irse a un club a cientos de kilómetros de Nápoles, algo que con Griezmann no ocurría, son el ejemplo que hace dudar a Antoine de cumplir su sueño: jugar en el Real Madrid.