Messi pone la cruz a un jugador del Barça

La pretemporada está sirviendo para cortar las primeras cabezas

Empieza con mal pie. Al menos, desde el punto de vista del espectro crítico que rodea a Lionel Andrés Messi Cuccitini.

El crack del Barça y su entorno no terminan de ver con buenos ojos el fichaje de Nelson Semedo, o Nelsinho, como algunos parecen empeñados en llamarle. Quizás así suena más a crack.

Desde el FC Barcelona están satisfechos con la contratación. Y voces autorizadas como Carles Puyol han avalado el fichaje, de 30 millones de euros.

Pero en lo que va de pretemporada, de momento no ha tenido tiempo de brillar demasiado. Es muy pronto, se tiene que adaptar.

Sin embargo, las voces más críticas ya apuntan a nuevo fiasco. Y desde el vestuario, que lo ven entrenar, se han escuchado comentarios que lo comparan con Douglas. Seguramente, exagerados.

Por el momento, Ernesto Valverde está aplicando el mismo sistema que llevó a cabo en su momento Luis Enrique con los dos laterales del curso pasado. Actuó igual en pretemporada.

Sistema Lucho

Entonces, Lucho alternaba con total equidad el tiempo de juego de Sergi Roberto y Aleix Vidal en los encuentros amistosos. Media parte cada uno. Poco a poco, el de Reus comió la tostada a su compañero, que terminó gravemente lesionado cuando mejor jugaba.

Valverde ha optado por el mismo sistema. Ante la Juventus, Aleix Vidal jugó de titular y el segundo tiempo fue, al completo, para Semedo.

Frente al Manchester United se invirtieron los papeles: Semedo de inicio y Vidal a partir del minuto 45. En ambos casos, el Barça fue más resolutivo en la primera mitad.

Sin embargo, por el momento hay que decir que Aleix Vidal ha estado algo más acertado y productivo que Semedo. También conoce mucho más el equipo.

Pero lo cierto es que hay dudas. Messi y los pesos pesados del vestuario no lo terminan de ver claro.