Messi pone la cruz a un jugador del Barça contra la Juventus

Descontento con el fichaje azulgrana

Un partido, el primero de la temporada y saliendo desde el banquillo. Es lo que ha necesitado Nélson Semedo para despertar dudas entre sus compañeros.

El portugués sustituyó a Aleix Vidal para ocupar el lateral derecho del cuadro azulgrana y sus primeros minutos como jugador culé no han sido de ensueño.

El ex del Benfica estuvo inseguro y nervioso. Douglas Costa le retó una y otra vez por su banda y le ganó cada uno de los retos que planteó. El brasileño de la Juventus fue un incordio constante para la defensa barcelonista, Semedo no pudo frenarlo.

El lateral tendrá tiempo para mejorar su rendimiento, pero los detalles vistos en el primer partido de la pretemporada sirven para confirmar los malos augurios de muchos seguidores agoreros.

El poder de la presión

Semedo llegó por 30 millones de euros y las expectativas que se ciernen sobre él son muy altas. Tras todo un verano soñando con Héctor Bellerín, el luso tiene que demostrar que el Barça no se ha equivocado apostando por él.

Leo Messi jugó con total libertad de movimientos en el primer esquema de Ernesto Valverde, y decidió centrar mucho más su posición. Su entendimiento con Semedo no fue instantáneo y el argentino no espera lograr la complicidad que tenía con Dani Alves.

El partido del lateral fue discreto en ataque, y bajó las prestaciones ofrecidas por un Aleix Vidal que parece repleto de confianza tras la marcha de Luis Enrique.

Semedo ha tenido un inicio dubitativo y tendrá que trabajar a marchas forzadas para demostrar que puede ser una pieza clave en el once del Barça.