Messi elige el relevo de Mascherano en el Barça de Valverde

El astro argentino apunta al nuevo fichaje del club catalán en el mercado de invierno

El FC Barcelona celebró este jueves 14 de diciembre la comida de Navidad con los medios de comunicación. El encuentro se realizó justo después de un acto con la refugiada siria Nujeen, en que el club expuso su nivel de implicación con la causa.

Durante el convite, Josep María Bartomeu y el periodista Ramón Besa ofrecieron sendos discursos para resaltar la importancia de una profesión venida a menos. Al mismo tiempo, en los aledaños del Camp Nou, distintos miembros del diario Sport protestaban contra los 29 despidos.

Esta tarde un tercio de los 83 trabajadores que tienen en plantilla dirán adiós. La misma palabra que desde Sport se utilizó para la portada del día: Adiós Mascherano. Y como buenos periodistas, aprovecharon la comida de medios del Barça para hacer oír su voz.

Bartomeu tuvo un acto de generosidad con todos ellos y los invitó a todos a la comida de medios, donde el acceso por cada medio de comunicación estaba limitado.

Y entre copas de cava, brindis, canapés y unos exitosos canelones se propiciaron encuentros de todo tipo. Y los periodistas, copa en mano, trataron de obtener nueva información.

Yerry Mina tendrá que esperar

Lo que más interesaba, los movimientos de mercado del Barça. Según ha podido saber Diario Gol, el club catalán prepara el fichaje de un central para el mercado de invierno. Sin embargo, puede haber sorpresa. “En estos momentos vale más la pena invertir en un central”, deslizaron.

La posibilidad de que Yerry Mina sea el elegido no es pequeña. Pero la idea siempre fue incorporar al colombiano en el mercado de verano.

En estos momentos, el club no descarta abordar una operación de dimensiones más grandes. Y, pese a contar la opinión de Ernesto Valverde, el que tendrá la última palabra es Leo Messi.

Mascherano se va, con todo lo que suma, y Messi quiere un relevo de altura. La confianza en Vermaelen es limitada porque reina el pensamiento de que en cualquier momento se puede romper.

Mina todavía no está capacitado para suplir a Mascherano. Por tanto, es muy probable que el Barça invierta dinero este enero para mejorar la defensa.

Los tres defensas finalistas

La posibilidad de fichar a Coutinho, a tenor de las elevadas pretensiones del Liverpool, se da por descartada. Como mucho puede llegar un refuerzo ofensivo más low-cost: Özil, Arthr o Goretzka.

En cambio, si hay que pagar 30 millones por un central se pagarán. Y los candidatos a ocupar ese hueco en la zaga culé son tres. Dos de ellos juegan en Euskadi.

A uno lo conoce bien Valverde. Lo entrenó en el Athletic Club. Se trata de Aymeric Laporte, cuya cláusula de rescisión está por las nubes: 65 millones de euros.

Más barato saldría Iñigo Martínez, cuya cláusula se sitúa en 32 millones. Es el futbolista que pidió Valverde el pasado verano.

La tercera opción es el futbolista holandés Matthijs de Ligt. El joven central del Ajax, de solo 18 años, será más barato. Pero su juventud genera dudas.

Messi tiene total sintonía con Valverde en este sentido. Ambos son partidarios de una de las dos primeras opciones. Iñigo Martínez parte con ventaja.