Messi elige el fichaje de enero del Barça (y hay sorpresa)

El argentino marca la agenda blaugrana

Cuenta atrás. Se acerca la apertura de la ventana de fichajes de invierno y algunos clubes grandes de Europa buscarán apuntalar sus equipos con alguna de las oportunidades que se puedan presentar en el mercado de enero.

Uno de ellos es el FC Barcelona. En el conjunto culé quedó alguna asignatura pendiente en verano. Fueron muchos los que apuntaron que el equipo necesitaba apuntalar la medular.

Asimismo, la lesión de Osumane Dembélé, fichado este mismo verano, reforzó la idea de que los blaugrana necesitaban ampliar la plantilla.

Candidatos

Phillippe Coutinho, del Liverpool, siempre fue el nombre marcado en rojo en la agenda culé, aunque en las últimas semanas se han sumado nombres como el de Mesut Özil, Arthur e incluso Ángel di María.

Pero lo cierto es que pocos en el Barça esperaban que los resultados durante la primera mitad de la temporada iban a ser tan satisfactorios.

Desde las derrotas en la Supercopa de España contra el Real Madrid, los de Ernesto Valverde solo han cedido seis puntos en LaLiga de los 48 disputados, y otros dos en la Champions League de seis choquen celebrados. En otras palabras, los del Txingurri han ganado 20 de los 24 partidos de los catalanes esta temporada entre Liga, Copa y Champions.

Los cracks toman la palabra

Tanto es así que los pesos más pesados del vestuario, liderados por Leo Messi, recomiendan que en la cúpula del Camp Nou paren máquinas.

Los cracks señalan que prefieren que los responsables no refuercen el equipo hasta junio.  Confían en la plantilla actual y apuntan que si cierran alguna operación en el mercado invernal no dejará de ser un parche. Sobre todo porque depende de a quién contraten no podría ni jugar la Champions League.

Asimismo, opinan que esperar a verano permitiría a los mandatarios cerrar los mejores fichajes.