Messi cuenta por qué juega André Gomes en el Barça (y paraliza la salida de un crack)

El astro argentino ha dado su opinión sobre Deulofeu, Aleix Vidal y Rafinha

El mercado de invierno todavía no ha terminado para el FC Barcelona. Si bien están cubiertas las nuevas llegadas, a mediados de enero todavía hay tiempo para cerrar varias salidas.

Además de Arda Turan, ya en Turquía, y de Mascherano, que se va muy pronto a China, el club catalán debe decidir sobre otros cuatro jugadores. Uno está en el punto de mira de Leo Messi.

El astro argentino quiere futbolistas que sumen, que aporten cosas al equipo. Y, sobre todo, que se entiendan con él sobre el terreno de juego.

André Gomes es uno de esos jugadores que no aporta nada. El medio portugués es lento, no suma en ataque y tampoco se lo deja todo sobre el terreno de juego.

Ernesto Valverde le ha dado oportunidades en los últimos días. Pero en el fondo, la estrategia consiste en ponerlo en el escaparate, a ver si aprovecha sus ocasiones y viene algún club a por él.

Mientras Messi aprueba la marcha de Gomes intenta salvar a otro futbolista que puede jugar en su posición: Rafinha.

El centrocampista brasileño encaja mucho mejor con Messi dentro y fuera del campo. Es por ello que, tras la lesión de Ousmane Dembelé, el astro argentino ha frenado su marcha.

Gomes no, Rafinha sí

Parecía que la salida del jugador rumbo al Inter de Milán estaba hecha por 20 millones de euros. Pero el Barça, de repente, ha dicho no. Ahora piden 35 millones.

Esa elevada petición viene dada por la confianza que Rafinha genera tanto en Messi como en Valverde. Si bien es cierto que tendrá pocas oportunidades, en el club son conscientes de que es un jugador que puede sumar mucho. Prefieren cederlo a malvenderlo.

Su situación es diametralmente opuesta a la que afecta a Gerard Deulofeu. El Barça pagó 12 millones al Everton para recuperarlo y ahora espera ingresar 20 millones del Nápoles.

En este caso, el club sí estima suficientes esos 20 millones por el extremo catalán. Valverde no cuenta con él y Messi tampoco defiende su continuidad.

Deulofeu y Vidal, insalvables

Lo mismo ocurre con Aleix Vidal. Otro jugador que, con la lesión de Dembelé, podría volver a recuperar minutos. Aunque no parece probable, ha sido convocado en Copa contra el Espanyol.

Valverde apuesta en la misma medida por Rafinha, también convocado para el derbi. Y el Barça espera alcanzar un acuerdo con el Sevilla por Vidal a cambio de una cifra que oscile entre 15 y 20 millones de euros.