Messi cambia a Griezmann por un fichaje estrella para el Barça

El argentino marca perfil

A tiro. El FC Barcelona tiene al alcance de la mano el fichaje de Antoine Griezmann a un precio que es una ganga, vistos los precios que se mueven en el mercado futbolístico.

El delantero le costaría 100 millones de euros al club catalán, después del pacto al que llegó el galo con el Atlético de Madrid. Los colchoneros le pidieron que se quedara en el equipo rojiblanco durante la sanción de la FIFA que impedía inscribir a ningún jugador a los colchoneros y el jugador aceptó a cambio de que su cláusula se redujera hasta los 100 ‘kilos’ a partir del próximo 30 de junio.

Después de los fichajes de Ousmane Dembélé por 105 millones más variables y del de Phillippe Coutinho por 160, el del atacante francés es un regalo.

Leo Messi toma la palabra

Sin embargo, los pesos pesados del Barça, liderados por Leo Messi, apuntan que el de Griezmann no es el fichaje que el equipo necesita.

El argentino opina que la delantera ya está cubierta con los jugadores que hay. El de Rosario considera suficiente contar con él, Luis Suárez, Coutinho, Dembélé y Paco Alcácer, si el de Torrent finalmente continúa en el equipo. Todo ello sin contar a un Gerard Deulofeu que parece más fuera que dentro pero que no termina de abandonar el Camp Nou.

Además, Leo no quiere competencia para el uruguayo ‘cazador’, al que considera imprescindible en el once titular.

Asimismo, cree que el dinero que el club quiere invertir en Antoine debería ir destinado a un fichaje galáctico para el centro del campo.

La apuesta de Messi

Andrés Iniesta cada vez necesita más descanso y necesita un relevo a medio plazo, mientras que Sergio Busquets necesita un relevo generacional.

El de Badia del Vallés es el único que ha demostrado el nivel suficiente para ocupar la posición de medio centro defensivo y los cracks apuntan que los responsables deberían estudiar realizar una inversión importante en la medular si quieren dar más recorrido al proyecto actual.