Messi cambia a Griezmann por un fichaje de Florentino Pérez

El crack argentino mueve ficha y entorpece una operación del presidente del Real madrid

Ya no sabe cómo decirlo. Leo Messi lleva meses avisando al FC Barcelona que el fichaje de Antoine Griezmann no es el más adecuado para la plantilla culé. El argentino sabe que en la directiva ya se están moviendo para acabar de cerrar los últimos detalles con el Atlético de Madrid y con el jugador, pero lo considera un error.

Por varios motivos. El primero de ellos es porque cree que el tipo de juego del francés no es el que más le conviene al conjunto dirigido por Ernesto Valverde.  Messi no duda de la calidad ni la técnica de Griezmann, pero sabe que el del Atlético despliega su mejor juego por el centro del ataque, una zona que ya está ocupada por él y por su gran amigo Luis Suárez.

De hecho, Suárez es el segundo motivo por el que el ‘10’ no quiere saber nada de Antoine. Es consciente que si llega el francés, los minutos de Luis y el rol del uruguayo podrían cambiar, y no quiere. De ahí que Leo esté insistiendo mucho en cambiar a Griezmann por otro de los mejores delanteros de Europa y que sí encaja con lo que busca el Barça.

Antoine Griezmann se irá del Atlético de Madrid en verano | EFE

El delantero que sí quiere Leo Messi

Y ese no es otro que Mohamed Salah. El astro del Liverpool, que tuvo una actuación estelar el pasado martes ante la Roma en Champions League, es el tipo de crack que quiere Messi en el Camp Nou.

Entre otras cosas porque Salah sí es un jugador de banda, un driblador nato y un futbolista capaz de moverse por todas las líneas de ataque, y eso es lo que Messi cree que ha echado de menos este año en el conjunto culé. Salah sería lo que Ousmane Dembélé no ha sido y lo que en su día era Neymar: la tercera pieza en el tridente culé, que se enganche a la línea de cal y de espacios a los otros dos delanteros.

Philippe Coutinho aprieta a Messi

El caso es que Philippe Coutinho, que conoce perfectamente al egipcio de su etapa en Anfield, hace tiempo que ha avisado a Messi que, si el argentino se pone en serio y pide su fichaje, Salah no lo dudará y vendrá al Camp Nou.

Mohamed, que sigue teniendo muy buena relación con Coutinho, estaría más que encantando de vestir la elástica azulgrana y jugar junto a Messi, Philippe y compañía en la capital catalana. De hecho, avisan desde el entorno del crack de Liverpool que si la llamada del Barça llega, no tendrá problemas en dejar tirado a Florentino Pérez.

Florentino Pérez va como loco a por Mohamed Salah

Y es que no es ya ningún secreto que en el Bernabéu tiene también al extremo en su agenda. Y de hecho, es de los nombres que más interesan en Chamartín. Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurre en el Camp Nou, en el Madrid sí que van a necesitar refuerzos en la delantera sí o sí.

Lo más probable es que Gareth Bale se marche y que Karim Benzema, o bien haga las maletas o bien salga del once. Cristiano Ronaldo necesitará a partir de la temporada que viene nuevos compañeros en la delantera merengue y Florentino quiere que Salah sea uno de ellos.

Y está dispuesto a todo para que así sea. De momento, y viendo que el precio del egipcio no para de subir tras cada partido (y exhibición) que juega el del Liverpool, ya tiene en mente la primer propuesta para llevárselo de Anfield.

La oferta de Florentino Pérez

El mandatario tiene preparados 140 millones para Mohamed. Y a esa cantidad se le suma la figura de Dani Ceballos. Esa es la primera (que no será la última) oferta que tienen preparada en la zona noble del Bernabéu.

¿Por qué Ceballos? Por dos motivos: el primero de ellos es porque el andaluz no cuenta para Zinedine Zidane. El técnico galo nunca ha querido saber nada de un fichaje que ni pidió ni quiere.

Florentino desatado: “¿400 millones?” (o “pobre Barça” y “pobre Messi") | EFE

Por otro lado, el en Real saben que Ceballos gusta, y mucho, a un Jürgen Klopp que, tal y como hizo con Coutinho y el Barça, está dispuesto a tensar la cuerda todo lo que sea necesario y llevarse todo el dinero que pueda. De ahí que en el Madrid, cuentan desde dentro, sean conscientes que lo más probable es que el conjunto inglés pida más. Y Florentino está dispuesto a llegar a los 200 millones para llevarse a uno de los jugadores del momento.

Será uno de los culebrones del verano

Eso sí, tal y como ya ha avisado en más de una ocasión Coutinho, si Messi aprieta de verdad por él, el crack no tendrá problemas en descartar la oferta de Pérez y aterrizar en Barcelona. Y parece que el argentino lo está haciendo. Ahora falta por ver si en la directiva de la entidad culé escucharán al ‘10’ y le harán caso, o seguirán con el plan previsto, el que traería a Griezmann al Barça.

En cualquier caso, lo que parece claro es que el nombre de Salah va a ser, sin duda alguna, uno de los nombres del verano. O mejor dicho, uno de los culebrones del verano.