“Me voy a la Premier”. Messi lo sabe (y Valverde da luz verde)

Un crack del FC Barcelona cuenta su futuro lejos del Camp Nou

Un jugador del FC Barcelona desveló su futuro hace unos días en el vestuario culé. “me voy a la Premier” dijo. ¿Quién es? Pues ni más ni menos que Aleix Vidal. Como muy bien sabe ya Leo Messi, el extremo no tiene lugar en el Barça del futuro y ya se ha buscado destino.

Un destino que, tal y como él mismo ha reconocido, lo llevará a la liga inglesa. Son varios los clubes británicos que han preguntado por él en las oficinas del Camp Nou y la respuesta ha sido siempre la misma: si la oferta es buena, Aleix se va.

Ernesto Valverde da luz verde

Entre otras cosas porque ha sido Ernesto Valverde quien ha dado luz verde a la salida del español. El técnico vasco ha tenido toda esta temporada para valorar si Aleix tiene nivel para estar en la plantilla del Barça y, visto lo visto, no es así.

Si bien es cierto que ha contado con ocasiones de sobra para hacerse valer, su juego no ha convencido ni al Txingurri ni mucho menos a los pesos pesados, entre ellos Messi y Luis Suárez, que hace meses que piden su salida.

Además, Valverde está demostrando que la fama que tiene de ser un entrenador que siempre mira a la cantera es cierta. O al menos ese es el plan. Y es que todo apunta a que Ernesto está dispuesto a darle una plaza en su plantilla a Carles Aleñá, la perla que tiene en el Barça B.

No hay sitio para Aleix Vidal

Sin embargo, no es la ‘graduación’ de Aleñá lo que ha impulsado la salida de Aleix. Es la más que probable llegada de Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid tiene pie y medio en el Camp Nou y, o bien cambian mucho las cosas, el galo llegará después del Mundial.

Si a él se le suma el buen hacer de un Dembélé que cada vez más se está mostrando como un jugador válido para los intereses del club, las plazas en la delantera de los azulgranas están más que ocupadas.