Luis Suárez calienta el clásico con Messi en el Barça-Deportivo

El Real Madrid rebaja la euforia que mostró Cristiano Ronaldo en Abu Dhabi

Bajada de humos en el Camp Nou. El FC Barcelona arrolló al Deportivo en un partido cuyo marcador quedó sorprendentemente corto (4-0).

Hasta cinco balones al palo mandaron los de Ernesto Valverde, con Messi como protagonista atípico del encuentro: tres palos, un penalti fallado y ningún gol.

Pero Luis Suárez, que marcó dos de los cuatro goles –los otros dos fueron de Paulinho, experto en cazar rechazos–, siempre rompe una lanza en favor de su amigo.

Messi es muy importante para nosotros, capaz que –todos los goles que no entraron hoy– los mete en el próximo partido”, dijo el delantero uruguayo.

Y el próximo partido es, ni más ni menos, que el gran clásico. Un encuentro que se presenta muy igualado y apasionante. Parece que tanto Barça como Real Madrid llegan en un buen momento.

Los azulgrana, aferrados a la pólvora de Messi y Suárez, escudados por un bloque muy consistente bajo el paraguas defensivo que ha creado Valverde.

Luis busca constantemente a Messi y viceversa. Juntos son más letales y demuestran una compenetración que no fluye igual en la delantera del Madrid.

Cristiano Ronaldo está encontrando su mejor momento y acumula ya cinco goles en los últimos cuatro partidos. Además, en Adu Dhabi se mostró confiado: “Creo que haremos un partidazo”.

En el Madrid le tienen ganas al Barça, líder solvente con 11 puntos más ahora mismo que los blancos, que tienen un partido menos. Pero los azulgrana también le tienen ganas al Madrid porque todavía escuece el baño que recibieron en la Supercopa de España.

Todo ello hace pensar que el partido del Bernabéu puede ser muy emocionante. Y tendrán un papel clave los delanteros pero será muy importante que ambos bloques sepan guardar sus espaldas.