Luis Suárez avisa: Neymar echa a una estrella del PSG con un “o me voy”

El delantero uruguayo del Barça alucina con la crisis del astro brasileño

Crisis en el PSG. Nadie esperaba semejante tropiezo contra el Real Madrid (3-1). El cuadro parisino está muy tocado.

Es el equipo hecho a golpe de talonario. Tan solo el pasado verano invirtieron 400 millones de euros en dos jugadores: Neymar (222) y Mbappé (180). A ellos hay que sumar a Berchiche (16).

Sin embargo, la suma desde que Nasser al Khelaifi tomó el mando del club parisino hace siete veranos es casi pronográfica: 1.125 millones de euros.

En 2016 gastaron 138 millones en jugadores como Draxler (40) y Guedes (30). En 2015 fueron 116 millones, siendo Ángel di María (63) el más caro. 2014 fue su año más light, con 50 millones solo en David Luiz, malvendido dos años después por 35 millones.

2013 fue el año de Cavani (64,5) y Marquinhos (31), para otro total de 135 millones gastados. Y en 2012 hicieron la revolución de los 150 millones: Ibrahimovic (21), Thiago Silva (42), Lucas Moura (40), Lavezzi (29) y un joven Verratti que salió muy bien de precio (12).

La era más salvaje del PSG empezó solo un año antes con el fichaje de su actual capitán, Javier Pastore (42). Aquel 2011 también ficharon a Motta (11), Gameiro (11), Matuidi (8) o Sissoko (8), alcanzando un gasto total de 108 millones.

Confidencias Neymar-Barça

La bárbara inversión realizada se ha traducido en muchos títulos domésticos. Las vitrinas del PSG se ha llenado de trofeos de la Ligue 1, pero no ha rascado nada a nivel europeo.

Lo máximo que han alcanzado en este tiempo son los cuartos de final de la Champions League, pero siguen anhelando unas semifinales.

Y para ello han fichado a Neymar. El crack brasileño ha estado muy en contacto con los jugadores del Barça en los últimos días. Y en las últimas horas. 

Harto de Unai Emery

Y, precisamente en conversaciones con Luis Suárez, uno de sus mejores amigos en el vestuario culé, Neymar ha comentado que no descarta salir del club galo si no cambian algunas cosas.

O lo quitan o me voy”, habría dicho el brasileño en referencia a su actual entrenador, Unai Emery, al que todo el mundo culpa de la derrota contra el Real Madrid en Champions.

La decisión de sustituir a Cavani para dar entrada al lateral derecho Meunier ha sido muy discutida en Francia. Un cambio defensivo para defender un resultado que se ha puesto cuesta arriba.