Los cinco motivos que explican la ruptura de Neymar con el Barça de Messi

El crack brasileño confirma su fichaje por el PSG

Neymar Júnior confirmó este miércoles su fichaje inminente por el PSG. El club parisino debe depositar la cláusula de rescisión de 222 millones de euros en las arcas del FC Barcelona.

El astro brasileño se despidió de la plantilla azulgrana a primera hora de la mañana, tras recibir el permiso de Ernesto Valverde para ausentarse del entrenamiento. Dijo adiós al vestuario y recibió una emotiva despedida de Leo Messi a través de Instagram.

Ambos forjaron una estrecha relación de amistad en estos cuatro años que defendieron juntos el escudo del Barça. Aunque a nadie escapa que el verdadero gran amigo del astro argentino es Luis Suárez, la otra punta del tridente.

Esta situación facilitó la marcha de Neymar. Constantemente avasallado por otros clubes, el brasileño supo que en Barcelona nunca será el número uno. A Messi aún le queda cuerda para rato.

Esa necesidad de ser el líder de un proyecto deportivo ha sido clave para explicar la marcha de Neymar. Es el primer motivo que le empujó a salir, pero no el más importante.

El poder del dinero

La razón de peso que lleva a Neymar al PSG es de tipo económico. Como muchos otros futbolistas, el ex del Santos se mueve por dinero. Ya lo demostró en su fichaje por el Barça.

En Barcelona, el extremo de la canarinha cobraba un sueldo bruto de entre 25 y 30 millones de euros brutos. En París cobrará prácticamente el doble: en torno a los 50 millones.

Los tejemanejes económicos de los Neymar y la chapuza financiera que orquestó Sandro Rosell en el Barça es otro de los motivos que explican su marcha. El acoso de la justicia sigue ahí.

Si bien el Barça logró cerrar el caso Neymar asumiendo la culpa y manchando los antecedentes penales del club, el caso DIS todavía sigue abierto. Y todo indica que se complicará más de lo previsto, según apuntan las fuentes judiciales consultadas por este medio.

En cuarto lugar, hay que tener en cuenta que el padre de Neymar está muy mosqueado. Ha sido el principal impulsor de la fuga de su hijo desde el principio.

Brasileños rumbo al Mundial

El progenitor del crack, agente y gestor de sus negocios y sociedades, está cansado del Barça. El último desencuentro llegó con el fichaje frustrado de Lucas Lima.

Precisamente la falta de brasileños en el Barça es el quinto punto que empujó a Neymar a salir. Rafinha es el único que le queda y no se descarta que también deje el club.

El PSG, en cambio, cuenta con varios amigos del internacional carioca: Thiago Silva, Marquinhos, Lucas Moura y, sobre todo, el recién llegado Dani Alves. Son grandes amigos.

Pero no es solo una cuestión de amiguismos en el vestuario. El cambio es toda una declaración de intenciones de cara al Mundial de Rusia 2018.

Cinco brasileños de peso en el PSG podrían componer la base del equipo titular que represente a Brasil en la cita mundialista. Otra de las grandes obsesiones de Neymar.