Las llamadas del Barça para cubrir una fuga de Neymar (y una es una bomba)

Los culés se preparan ante una posible fuga

Las alarmas están activadas en las oficinas del Camp Nou. Neymar ya se ha mostrado dubitativo respecto a su futuro anteriormente, pero esta vez parece ir muy en serio.

El padre del futbolista ha mantenido contactos con representantes del Paris-Saint Germain y el propio Neymar ha contactado con sus amigos brasileños dentro del club francés.

Su salida puede materializarse y en el FC Barcelona trabajan a todo trapo para minimizar el impacto de semejante bomba de relojería.

Las consecuencias de perder a Neymar pueden ser desastrosas para los culés en cuanto a la influencia en el juego del carioca y su poder de atracción mediática. Pero no hay mal que por bien no venga y en Can Barça ya planifican cómo invertir los 200 millones de su clausula.

Tres jugadores top

El primer paso y más importante sería cubrir la baja dejada por el once azulgrana con otro jugador del mismo nivel. El Barça no puede permitirse una salida tan sonada sin una contratación que pegue un puñetazo encima de la mesa.

El elegido por la directiva y el propio Messi es Paulo Dybala. El argentino encajaría a la perfección en el estilo culé y Messi lo ha bendecido. La conexión argentina junto a Luis Suárez causaría estragos.

Otra parte importante de la operación será devolverle la jugada al PSG. Con el dinero recibido por Neymar el Barça puede llevarse a Verratti y conseguir el centrocampista sobre el que armar el juego que tanto anhela Ernesto Valverde.

Por último, la directiva barcelonista ha barajado la posibilidad de incorporar a un central de nivel para la defensa. Piqué puede salir del Barça y sería el momento ideal para buscar un remplazo de calidad.

El jugador que más gusta es David Alaba. El austriaco ya ha mostrado anteriormente su interés en salir del Bayern Munich rumbo al Real Madrid pero una llamada del Barça haría que replantee su posición.

Tres por uno en la operación Neymar. Si el brasileño tiene que salir, el Barça puede salir ganando.