La pelea más fea de Pep Guardiola con un crack del Barça (y no es Messi)

Sale a la luz la verdad sobre uno de los encontronazos más desagradables del técnico del City

Pep Guardiola no salió demasiado bien del FC Barcelona. Aunque a nivel mediático se fue por la puerta grande debido a sus múltiples éxitos cosechados, la sensación final fue agridulce.

Me voy porque si no nos acabaremos haciendo daño”, argumentó Guardiola en la rueda de prensa de su despedida. Y tenía razón.

Aquella última temporada, en 2012, fue muy complicada. Pep atravesó situaciones de tensión con algunos de los jugadores en los que más había confiado hasta la fecha.

Con el propio Leo Messi tuvo algún que otro encontronazo. El astro argentino no entendió muchas alineaciones donde Cristian Tello e Isaac Cuenca se convertían en protagonistas.

Aunque Messi no se daba cuenta, aquello era una manera que empleaba Pep para castigar a jugadores con los que se sentía decepcionado. Ya fuese por actitud o por falta de aptitudes.

Pep Guardiola, en dos escenas de su última temporada con el Barça junto a Messi y dando órdenes a Piqué

Futbolistas como Cesc Fàbregas, Dani Alves, David Villa y Gerard Piqué provocaron las dudas y situaciones más tensas de un Guardiola que exigía siempre el ciento por ciento a todos.

Así lo reconoce el propio Piqué en unas declaraciones que ha hecho públicas desde la convocatoria con la selección española. Como siempre, habla claro.

Las penas de Piqué

“Cuando tenía 24 años, estaba en lo más alto. Lo había ganado todo (Liga, Champions, Mundial). Estaba jugando bajo las órdenes de Pep Guardiola, que realmente creyó en mí desde el momento en que llegué al club. Estaba jugando para el club que había amado desde que era un niño. Era perfecto. Y entonces tuve la peor temporada de mi carrera. Parecía que todo se desmoronaba en 2012. Y no sé por qué. Quizás había perdido el miedo que me llevó a ese nivel”, expone Piqué.

Pep Guardiola, Gerard Piqué y Shakira coinciden en las calles de Barcelona el día del 9N

Pep empezó a perder la fe en mí. Las tres primeras temporadas tuvimos una relación estupenda pero la verdad es que fueron tiempos complicados. Él quería que sus jugadores estuviesen obsesionados con el fútbol las 24 horas al día y, en ese punto de mi vida, no lo entendí. No estaba comprometido con esa filosofía. Pep simplemente ya no confió más en mí y cuando decidió no alinearme contra el Madrid en Liga, me aplastó”, sentencia el central del Barça, obviando la dura discusión que tuvieron.

Endiosados

Ahora Piqué entiende lo que pasó. Y con el tiempo aprendió la lección y sacó su beneficio de aquello, como le ocurrió en el pasado con Alex Ferguson.

Sin embargo, en aquel momento Piqué estaba endiosado y le sentó muy mal que Guardiola dejase de confiar en él. Lo vio injusto y cargó duramente contra Pep.

Fue, probablemente, una de las peleas más feas que Guardiola tuvo en el Barça. Pero el tiempo lo cura y ahora la relación entre ambos es buena y de respeto absoluto.