La lista negra de Messi en el Chelsea-Barça (y un crack al que Luis Suárez no puede ni ver)

El astro argentino suprime a varios jugadores del once de Valverde para Stamford Bridge

Cita clave. Llegó la hora de afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada para el FC Barcelona.

Después de un arranque de curso estelar, con una racha imparable en Liga de 24 partidos sin conocer la derrota, toca la primera gran prueba de fuego: el Chelsea.

Los de Stamford Bridge son un rival duro de roer por su estilo de juego defensivo y especializado en el contragolpe. La solidez que imprime Ernesto Valverde al equipo será vital.

No hay dudas en el once que pondrá el Txingurri. Desde el vestuario, con Leo Messi a la cabeza, lo tienen más que claro.

En las últimas semanas, Valverde se ha permitido dar descanso a algunos jugadores y oportunidades a otros. Ha podido experimentar.

A día de hoy, las dudas se han desvanecido. Aunque el Barça no pasa por su mejor momento de juego –dos empates contra Espanyol y Getafe más la sufrida victoria en Eibar– la plantilla confía en mostrar su mejor versión en Londres.

Dembelé no está para jugar de titular

Y Messi ya ha dejado bien claro entre sus hombres de confianza quienes no están para jugar de inicio: André Gomes, Paco Alcácer y Ousmane Dembelé.

El extremo francés no anda fino tras su mal partido en Getafe y frente al Eibar, Valverde no le concedió ni un minuto. En cuanto a Gomes, es el peor socio de Luis Suárez, que no lo quiere en el césped porque no le da buenos balones para rematar ni combina bien entre líneas.

Tampoco estará Coutinho, que no puede jugar en la Champions por haber militado esta temporada en el Liverpool, ni Nelson Semedo. El lateral portugués es el único sancionado.

Lucas Digne tampoco jugará porque no está a la altura de un partido de estas características todavía. Y los centrales serán Piqué y Umtiti, aunque Vermaelen ha vuelto a la lista.

Obviamente la delantera es de Messi y Luis Suárez. Mientras que las únicas dudas radican en el centro del campo. Pero Busquets, Rakitic e Iniesta son fijos.

La única duda: Paulinho

La única sorpresa podría ser la entrada de Aleix Vidal como extremo derecho –Messi lo ve mejor que Dembelé en estos momentos–, pero la realidad es que jugará Paulinho si no pasa nada raro.

El medio brasileño ha bajado el nivel durante las últimas semanas. Valverde también lo ha ido dosificando. Pero frente al Chelsea estará de inicio.

Aunque le cuesta crear en ataque y no brilla con el balón en los pies, aporta mucha contención, algo que será vital para frenar los contragolpes del Chelsea. La clave pasa por recuperar muchos balones.  

728x90 Chelsea FCB