“¿Es broma?”. Messi lo sabe (o la operación más loca en el Barça)

El astro argentino para los pies a Bartomeu en una renovación

La sombra de Leo Messi es muy larga en el FC Barcelona. Mucho más que los escasos 1,70 metros de estatura que mide el astro argentino.

El futbolista del Barça se enteró recientemente de unas negociaciones para renovar a un jugador del primer equipo que no ha tenido mucha incidencia en los últimos años.

Si bien este curso ha rendido a buen nivel cuando ha tenido oportunidades, es suplente indiscutible y su edad empieza a ser peligrosa: tiene 33 años.

Thomas Vermaelen es un profesional intachable. Y ese es uno de los motivos por los que Ernesto Valverde está tan contento con él. Pero hace falta algo más para seguir en el Camp Nou.

El contrato del central belga expira el próximo 30 de junio de 2019. Es decir, todavía le queda un año de contrato. Es por este motivo que Messi ha pedido calma: “¿Es broma?”.

El genio de Rosario no quiere que el club se precipite con Vermaelen, como le ha pasado con tantos y tantos jugadores en otras ocasiones.

Prisas con Umtiti, y no con Vermaelen

Por ello ha frenado esas negociaciones en seco y ha pedido paciencia. Ahora se avecina el Mundial y lo mejor sería parar todas las operaciones que no sean urgentes.

Samuel Umtiti es un caso distinto. Su cláusula de rescisión es un chollo y el Barça debería cerrar su renovación antes de terminar la temporada, incluso.

Pero Vermaelen no se puede revalorizar mucho por más que haga un gran Mundial con Bélgica, donde se espera que sea titular pero no es seguro.

Thomas Vermaelen visitó la camiseta del Barça en el Gamper, pero no jugó | Twitter

A sus 33 años, lo normal es que si Vermaelen se va, lo haga gratis. Y si hay que renovarlo, que sea durante el curso que viene en función de la participación que tenga.

Las intenciones del club pasan por fichar a otro central y ceder a Yerry Mina para que se vaya adaptando mejor al fútbol europeo. Será clave ver quién es el nuevo fichaje.

En busca de un nuevo central

Si el Barça cierra a uno de los deseados: Matthijs de Ligt, Clement Lenglet o, incluso, Marcos Alonso es posible que Vermaelen sea el cuarto central. En ese caso, no sería necesario renovarlo.

Matthijs de Ligt

Si el joven que llegue se adapta bien y cumple, el Barça puede apurar el último año de contrato de Vermaelen y dejarlo marchar libre en verano de 2019.

Y en ese caso, sumando un año de experiencia en otro club, Yerry Mina podría estar preparado para regresar al Barça de cara al curso 201920.

lenglet