El ‘top secret’ de Florentino Pérez en el Barça (y las miserias de las que habla todo el Real Madrid)

El club blanco triunfa en el mercado

Cada club trata de planificar su plantilla y su estructura interna en base a sus propias necesidades, pero es inevitable echar un ojo a los movimientos del vecino.

Cuando existe una rivalidad tan grande como la de Real Madrid y FC Barcelona, el triunfo propio es una doble alegría. Se consigue una victoria, y además se le resta importancia a la del rival.

Si se suma el hecho de que cuando tú ganas el rival está perdiendo por goleada, la alegría puede llegar a ser desmedida. Y en el mercado veraniego, el Madrid le está endosando una manita al Barça.

Es un resultado fantasma, pero en la directiva azulgrana saben que están quedando en evidencia y los comentarios que se escuchan apuntan hacia el mismo culpable. Florentino Pérez es el MVP de esta ventana de traspasos.

La horrible comparativa

Fueron muchas las voces que se jactaron de la cesión de James Rodríguez al Bayern Munich, pero ante la venta de dos suplentes como Danilo y Morata por 110 millones de euros han tenido que callar.

Los dos jugadores tienen capacidad de sobra para ser titulares en cualquier equipo, pero la realidad es que los blancos no los echarán de menos y han hecho caja con ellos.

Su traspaso contrasta con la incapacidad del Barça de percibir un solo euro por jugadores como Mathieu, Sandro Ramírez, Tello o Arda Turan.

La sensación de derrota que se vive en el palco del Camp Nou es totalmente contraria a la del Santiago Bernabéu. La miseria del Barça es caldo de cultivo en las conversaciones madridistas. Saben que su gestión provoca acidez de estómago al eterno rival.