El sueldo que exige Griezmann desata una guerra en el Barça

La cifra que cobrará el francés escuece dentro del vestuario blaugrana

Cada día que pasa parece más claro que Antoine Griezmann jugará en el FC Barcelona a partir de la temporada que viene. El delantero del Atlético de Madrid es una de las piezas más codiciadas por el club catalán y, según relatan diversos medios, ya está todo pactado.

El problema es que la llegada del francés desatará una guerra dentro del vestuario culé. Una guerra que tiene como motivo la ficha que, en teoría, cobrará Griezmann una vez sea definitivamente jugador blaugrana.

Y es que parece ser que Antoine le habría exigido a Bartomeu y a la secretaría técnica azulgrana ser uno de los mejores pagados de toda la plantilla. De hecho, los 14 millones limpios que pide por acabar jugando en el Camp Nou le situarían como el segundo mejor pagado, solo por detrás de Leo Messi.

Hay que ganárselo

Cuando esta cifra ha llegado a oídos del vestuario ya han sido varias las voces que se han mostrado en contra. Empezando por Luís Suárez y acabando en Sergi Roberto y Gerard Piqué.

El uruguayo, que además de estar muy molesto por saber que en poco mese tendrá un jugador recién llegado que ya cobrará más que él, no se puede creer que el club esté dispuesto a darle tal millonada a un jugador que, encima, puede hacerle sombra.

Pero el caso es que tanto Roberto como Piqué están en pleno proceso de renovación de sus contratos. Un proceso en el que los jugadores y el club están discutiendo aspectos económicos y que, al menos en el caso del central, no se están poniendo de acuerdo.

Tanto el defensa como el centrocampista no entienden como a ellos, que llevan muchos años en el club y que se han ganado los millones en el campo, se les está poniendo tantas dificultades a la hora de conseguir una mejora en su ficha, y en cambio sí que hay dinero para pagarle a Griezmann.

Se da por hecho

Pero por mucho que a todo ellos les moleste, parece que el fichaje del francés está más que pactado. El Barça se esperará a junio para pagar la cláusula de 100 millones que tiene Griezmann en el Atlético.

De esta forma Valverde contará ya con cuatro cracks en su delantera. Antoine, Messi, Suárez y Dembélé. Una delantera que asustaría a Europa pero que puede crear más de un conflicto en el vestuario.