El pacto secreto de Neymar a espaldas del Barça (y no es con el PSG)

El crack brasileño vuelve a la primera plana de la polémica desde su país

Neymar Júnior está en boca de todo el mundo. El delantero del FC Barcelona, que aseguró recientemente a Diario Gol que no quiere marcharse del Barça, es noticia.

Lo que ocurre con Neymar es el cuento de nunca acabar. Cada verano ocurre lo mismo. Ney se deja querer por otros clubes y así se habla de él y llena portadas. Son estrategias de marketing.

La realidad es que Neymar no se irá al PSG. De hecho, el club parisino confirmó recientemente al diario L’Équipe, que “la cláusula del astro brasileño es prohibitiva”.

No van a pagar semejante cantidad de dinero: se habla de 222 millones de euros, el valor de la cláusula. Además,el jugador tampoco está por la labor de jugar ahora en la Ligue1, una liga que ve de retirada, como su amigo Dani Alves. Pero este asunto no preocupa ni un poco al Barça.

Lo que preocupa al club azulgrana son los rumores de que Neymar podría hacer las maletas el próximo verano. Un club de la Premier League está al acecho.

El entorno de Ney, especialmente su padre, están algo molestos con el Barça. Se truncó la operación para fichar a Lucas Lima, que hubiese supuesto una buena comisión para el patriarca, intermediario en el fichaje.

Mourinho pasa al ataque

Si a ello se sumase otra mala temporada del Barça, sin títulos –que es lo que Neymar realmente anhela–, el futbolista haría las maletas. De momento pide tiempo.

En el entorno de los agentes se ha comentado la existencia de un posible acuerdo verbal entre Neymar y Mourinho. El Manchester United lo quiere a toda costa.

El pacto consistiría en que Mou se espere un año. Este verano, Neymar no piensa salir, pero se lo plantea de cara al año que viene. Dependerá de cómo vaya todo en el Camp Nou.