El bombazo del Barça que estallará en 48 horas

El fichaje más urgente del club azulgrana ya está cerrado

Jurgen Klopp se lamentaba en una reciente rueda de prensa. “Hay dos equipos que pueden pagar cantidades fuera de mercado. Ahora, parece que el Barça también”.

Resignado, el técnico del Liverpool asumía que el club catalán iría a por la estrella de su equipo con el dinero que ha obtenido tras la marcha de Neymar: 222 millones de euros.

La entidad catalana no lo ha dudado ni un instante: Philippe Coutinho es el crack elegido. Otro brasileño, como Ney, capaz de ocupar la banda izquierda y el centro del campo.

Es curioso que Coutinho pueda llegar al Barça precisamente ahora que se ha ido Neymar. El nuevo jugador del PSG lo pedía a gritos. Quizás, su llegada hubiese evitado la huida del paulista.

Nunca se sabrá. Lo que sí que parece que se resolverá más pronto que tarde es el fichaje de Coutinho por el Barça: en las próximas 48 horas.

Dos días, es decir, el próximo martes, es el plazo que se han marcado los estamentos del club para cerrar la operación. Quieren presentar a Coutinho, que costó solo 13 millones de euros al Liverpool, y paliar cuanto antes el dolor de Neymar.

Entre 160 y 200 millones

Pero en este caso, un clavo no quita otro clavo. Por lo menos, el Barça necesitará otro clavo más para resarcirse. Y ese parece que será Ousmane Dembelé.

El problema son los precios, muy inflados. Toda Europa sabe que el Barça tiene ahora 222 millones de euros. Por ello el Liverpool pide 100 y el Borussia Dortmund, otros 100 millones.

El Barça, en cambio, se había propuesto no pagar más de 80 millones por cada uno de ellos. La dirección deportiva azulgrana hará lo posible por conseguir ese objetivo.

Marco Verratti ya está totalmente descartado para reforzar la medular. Queda ver si se cierran los fichajes de Paulinho e Iñigo Martínez.